bebé

Ver crecer a tu bebé y los cambios que va teniendo es muy satisfactorio para los papás y las mamás. Desde el nacimiento y hasta los seis meses, el bebé tomará leche materna y ese será su único alimento. La comida sólida se empieza a dar a partir del sexto mes, en adelante. La alimentación del niño debe ser sana y equilibrada y debemos acostumbrarlo a comer de todo, desde pequeños. Es importante esperarnos hasta los seis meses ya que, antes, su sistema digestivo no está preparado para los alimentos sólidos.

El desarrollo de su boca y su lengua está sincronizado con el de su sistema digestivo. Para comenzar con los sólidos, es necesario que tu bebé pueda llevar los alimentos al fondo de su boca y tragar. Esto comenzará a hacerlo en torno a dicho mes, aunque lo cierto es que puede varias de un niño a otro. La mayoría de los bebés pueden comenzar con cualquier tipo de alimento sólido en forma de puré. Aunque tradicionalmente, el primer alimento que se les da a los bebés es cereal. Después, la carne blanca, las verduras, las frutas. Meses después introduciremos el pescado y, por último, las legumbres que hacen la digestión más pesada.

En esta época te darás cuenta del sistema digestivo de tu bebé. Muchos niños sufren molestias con algunos alimentos y aquí pueden aparecer algunas enfermedades. Por ello, es importante darles a comer de todo tipo de alimentos.

Dejar una respuesta