Buenos días amigos en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para aprender a desarrollar el gusto de tu bebé.

Es fácil, solo tienes que seguir algunos pasos y verás como lo va desarrollando poco a poco.

Recuerda que el gusto de los más pequeños se suele desarrollar fácilmente y muy sencilla. Además los recién nacidos pronto comienzan a analizar todo lo que toman.

bebe comiendo chocolate

Normalmente los pequeños tienen un periodo en el cual la boca implica una forma más de descubrimiento.. una de las primeras.

Los bebés utilizan su boca a modo de tomar cualquier objeto y llevarlos a esta zona de reconocimiento. No saben qué hacen, por lo que hay que tener cuidado para no darnos ningún susto.

Llega un punto en el que comenzamos a dar, a nuestros hijos, alimentos más sólidos. En este periodo se encuentran completamente capacitados para desarrollar más el gusto y las texturas de los diferentes alimentos.

El puré lo notarán más suave, otras cosas más dulces, otras más amargas y él mismo verá si le gusta algo más o menos.

Un buen consejo es dejarles probar todo, siempre que no haya peligro para el bebé. No pasa nada si se manchan, deja que pruebe diferentes salsas y platos.

Si ves que tu hijo lo muerde todo, dale algún objeto de goma o de plástico.. así lo podrá mordisquear y ellos experimentarán con la boca y la saliva. Además es muy bueno para cuando les estén saliendo los dientes.

Con estos dos consejos, verás que tu hijo desarrolla el gusto fácilmente y de forma rápida.

No le regañes por llevarse cosas a la boca, sin embargo intenta evitar que sean objetos peligrosos para la salud del pequeño.

Pero en cuanto a la comida, deja que pruebe con las manos, que se manche y que comience a coger los cubiertos poco a poco.

Foto: babymoon

Dejar una respuesta