Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para evitar el sobrepeso infantil. Esta es una temática que preocupa a muchos padres, pero que siempre podemos hacer algo más de lo que hacemos por ellos.

Evita que tu hijo pase demasiado tiempo sentado, ya sea jugando a la video consola, viendo la televisión y demás. Procura que juegue en el exterior, sacarlo al parque, así aprenderá a relacionarse con otros niños.

Si va al colegio una idea es no dar dulces a tus hijos.. sobre todo si ves un sobre peso inminente. Si tu hijo tiene un peso normal puedes darle de vez en cuando algún dulce o golosina.

bebe

Pero procura evitar que esto sea todos los días, pues debes intentar que tu hijo no pida golosina diariamente. Además de ser malo para los dientes, en la nutrición del menor no es nada bueno.

La bollería industrial es una de las que más engordan y más grasas saturadas tienen. Aunque sea un pequeño bollito o una barra de chocolate.. engordan.

Además si tu hijo es poco activo, más engordará.. evita que adquiera ciertas conductas que le lleven a estar muy por encima de su peso ideal.

Con todo esto me refiero a que los padres han de intentar que sus hijos lleven una dieta equilibrada.. que coman de todo pero no en exceso.

Además de la bollería, si advertimos que nuestro hijo come mucho más de lo que puede gastar en el día, hemos de reducir los platos. No sobrealimentes a tu hijo con platos desmesurados para su edad.

Esto último puede llevarle a ser obeso, pues el estómago se va agrandando y cada vez demanda más alimento.

Procura servir una cantidad que se ajuste  a la energía que gasta al día. Además procura que tus hijos sean activos y hagan algún deporte.

Foto: jeannie

Dejar una respuesta