Buenos días amigos! En el espacio de hoy daremos algunos estupendos consejos para que nuestro pequeño bebé llegue al séptimo cielo al dormir.

A veces necesitamos algunos pequeños consejos para aprender a dormir a un bebé, para saber qué medidas tomar y qué podemos hacer para que esta tarea sea más sencilla.

Si necesitas ayuda o algunas pequeñas sugerencias que te ayude en este, a veces, laborioso intento por dormir al pequeño.. hoy te dejamos algunas ideas que puedes utilizar.

Teniendo algunos factores en cuenta y utilizando cierta rutina, ayudaremos a que el bebé duerma plácidamente.

Algo importante es el pijama que vayas a poner a tu bebé, recuerda que ha de ser suave y cómodo para que no sufra rozaduras. La temperatura de la estancia no deberá ser ni muy fría, ni muy caliente.

Si no consigues que la estancia esté entre los 23 a 26 grados, puedes ponerle un pijama más calentito a tu hijo… pero recuerda que es mejor tapar bien al pequeño, a ponerle demasiada ropa.

Las rutinas son necesarias para los bebés, intenta armar una y repetirla todas las noches. Por ejemplo baña a tu pequeño, para relajarlo. Después del baño sigue leyéndole un libro o cantando una canción así ayudaremos a que desarrolle el lenguaje.

Intenta acabar la rutina emprendida en su dormitorio, así sabrá que es hora de dormir poco a poco. Recuerda que a veces nuestros pequeños nos indican sus pautas de sueño con bostezos, pérdida de concentración, estirándose… identifica estas y comienza una rutina.

En el próximo artículo os daremos algunos consejos más para que nuestro bebé duerma a las mil maravillas y nos facilite la tarea a los padres.

 

Dejar una respuesta