Hoy os dejo algunos consejos para dormir mejor, las mujeres que estén en un estado avanzado del embarazo. Si no sabes cómo dormir, si no encuentras la postura adecuada o no sabes cuál es, te dejo un poco de información a cerca de este tema que a más de una de nosotras, les trae de cabeza.

Cuando estés en un mes avanzado del embarazo, la mejor postura, la más recomendada es dormir de lado… sobre todo del lado izquierdo ya que en el derecho el útero puede comprimir la vena cava y no es bueno para las piernas. Una de las causas del edema en las piernas podría ser dormir del lado derecho del cuerpo.

Otra postura que debes evitar es dormir de espalda, en una etapa avanzada del embarazo. Esta postura dificulta al diafragma sobre la respiración, podrías notar que te falta el aire. Recuerda que puedes dormir así hasta que notes que estás muy incómoda, en esta etapa cambia a dormir de lado.

embarazada

Es muy importante dormir bien, aunque no estemos embarazados. Otra idea que se me ocurre es que utilices un cojín para descansar, uno de esos largos en forma de tubo.. es ideal tanto para descansar, como para utilizarlo durante el periodo de lactancia.

Además es una gran idea aprender a levantarse, durante el embarazo. Al igual que es importante saber cuál es la postura idónea para dormir, también es igual de importante saber cómo levantarnos de la cama.

Durante el primer trimestre, casi no hay aumento del tamaño de nuestra barriguita y probablemente no sientas mayores cambios posturales. Pero es recomendable que desde el principio empieces a levantarte de la cama, primero acostada de lado y desde ahí sentarte al borde de la cama, para ponerte de pie.

Si es que estás ejercitándote en el suelo, debes hacer lo mismo para levantarte. De esta forma evitas sentarte haciendo un “ejercicio abdominal” con flexión de tronco, el cual es muy nocivo para el piso pélvico, sobre todo en esta etapa.

foto: bestpregnancypillow

 

 

Dejar una respuesta