Buenos días amigos, hoy les dejo algunos consejos para extraer la leche materna y así  que le saques el máximo partido.

Recuerda que para alimentar, con la leche materna, al pequeño bebé los tiempos de duración y conservación de la misma puedan ir desde una hora, hasta las 24h

Todo dependerá de como la conserves, si lo haces en la nevera puede durar 24 horas.. mientras que la temperatura natural puede hacer que se ponga mala en una hora.

leche

También es aconsejable saber que durante 3 meses puede estar congelada en el refrigerador..

Recuerda que si la has dejado en esta parte, cuando vayas a sacarla no la calientes en el microondas.. de lo contrario puede perder sus componentes.

Lo mejor es calentar la leche al baño maría y listo para que tu bebé pueda tomarla sin que le siente mal.

Si tienes un saca leches, puedes utilizarlo cada 3 horas o así que será cuando vayas a alimentarlo. Además cada tres horas más o menos, las mamas estarán otra vez cargadas de leche.

Pero esto dependerá también de nuestro propio cuerpo, ya que todas las mujeres no somos iguales.. por ejemplo a algunas de nosotras puede salirnos la leche muy rápido y, en cambio, a otras les saldrá más lenta.

Si te duelen los pechos, porque se te formen bolas duras.. es recomendable colocar toallas húmedas de agua tibia en el pecho.. así disminuirá el dolor y la leche saldrá mejor.

Si tienes problemas para sacar la leche, procura estimular el pecho o hacer lo que te he comentado anteriormente.

Si los dolores persisten o no sale leche, deberás hacer una consulta con un profesional del tema.

Es muy importante estar informados, respecto de este tema. Así que si haces uso del saca leches, busca en el artículo anterior donde también comento un poco las diferencias entre uno eléctrico y uno manual.

foto: momrising

Dejar una respuesta