Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos para el periodo de lactancia del bebé.

A veces tenemos muchas dudas o estamos preocupados si el pequeño no coge el pecho. Esto al principio puede ser normal, el pequeño tiene que descubrir el modo que le resulte más sencillo..

pero en este caso, las madres podemos ayudar mucho al pequeño. De esta manera os dejo estos pequeños consejos.

hijo

Los bebés no saben qué hora es y no pueden expresar de otra forma algunas necesidades diferentes de la de comer. Cuando lloran puede ser por muchas cosas, si no coge el pecho aunque sea la hora.. puede que sea porque estén cansados, tengan sueños, se sientan mojados.

No presiones al pequeño, si ves que da signos de tener hambre.. ofrece el pecho a demanda. Ya lo irá cogiendo y verás qué bien se alimenta.

Al principio no es necesario ponerles ningún horario para comer, así que ofrece el pecho a demanda.. simplemente cuando quiera.

Otro consejo que doy es el no poner un tiempo concreto el pecho al bebé.. deja que coma cuanto quiera y  le limites. Unos niños comerán más que otros, dependiendo de como sean.

Desde aquí os comento que cuando el bebé toma el pecho, los primeros minutos es cuando más cantidad de leche toman… pero para que gane peso, la leche final es muy buena pues contiene más grasa.

Algunos bebés se quedarán durmiendo mientras maman, es una buena estrategia para que se vayan acostumbrando a dormir y poco a poco ir añadiendo un horario.

Procura dar de mamar de ambos pechos, hasta que se vacíen. Deja que el bebé mame y suelte el pecho cuando quiera.. después puedes ofrecerle el otro.

Son pequeños consejos, pero bastante útiles sobretodo si eres madre primeriza.

foto: 7photographyquestions

Dejar una respuesta