Buenos  días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este curioso belén para decorar las Navidades.

Es una idea muy fácil, tanto que puedes hacerla con tus hijos. Aprovecha el tiempo en familia y realiza actividades infantiles… es buenísimo para el desarrollo del pequeño.

Como ves es una manualidad muy sencilla de hacer, además los materiales son palitos de helado. Con unos cuantos de estos palos, puedes fabricar un bonito Belén.

belen

Luego puedes ponerlo en alguna estantería, en una mesa o en tu rincón favorito para que todos lo vean!

Como ves tiene mucho detalle y todo con un poco de pintura y palitos de helado y pegamento.

La virgen María, el niño Jesús y José forman parte de todo el conjunto, al igual que el pequeño ángel que asoma por el tejado.

Con un poco de silicona, puedes armar la estructura.. es fácil.. como ves forma parte de ella cinco trozos de palitos.

Puedes cortarlos a la medida que quieras, incluso añadirles barniz.. etc. También puedes pintarlos y darles forma a sus rostros.

Puedes hacerlo con pintura tipo temperas de colores y una esponja para no añadir tanta pintura.

Lo suyo es coger un marcador del color que quieras, en este caso negro, para hacer los detalles de la cara como los ojos, la boca, cejas y demás.

Pega, sobre el tejado, el pequeño ángel.. que se compone de un trozo de palito de helado. Fíjalo con un poco de silicona.

La corona la puedes hacer con un limpia pipas en color dorado. Como ves está pintado de blanco y los ojos se lo han puesto cerrados.

Añade un pequeño lacito, en el centro y así darás un toque alegre. Por último recuerdo que has de pintar y añadir un lazo que recubra al niño Jesús, antes de  pegarlos a la estructura.

foto: ordinaryparent

Dejar una respuesta