Buenos días a todos, hoy os dejo con algunos buenos consejos sobre cómo preparar el pecho para producir más leche materna.

En otras ocasiones ya he hablado de los beneficios que tiene el dar leche materna, en el periodo de lactancia de nuestro bebé.

Hoy os dejo algunas sugerencias y buenos consejos que puedes hacer, desde tu casa, para estimular la producción de leche.

bebe

son fáciles y sencillos, así que puedes hacerlo en cualquier momento. Verás como se incrementa la producción.

Recuerda que, también es importante mantener una buena alimentación durante este periodo.. pero además os dejo estos consejos.

Los masajes, bien dados, son muy buenos para este tema. Por ejemplo, con cuidado y con tus manos eleva tu pecho. Debe ser con ambas manos, dejando los pulgares sobre el pezón.

Ahora presiona, suavemente y desliza los dedos hacia el propio pezón. Repite esto con los dos pechos.

Además puedes dar otros tipos de masajes, por ejemplo colocando una mano sobre un pecho, sobre la aureola y la otra, colocada por debajo.. intenta que ambas manos queden paralelas, desde sus posiciones.

Después ve presionando, un poco, en dirección al pezón ayudándote de las palmas y de los dedos de ambas manos. Procura ir alternando tanto las manos, haciendo los ejercicios, como los pechos.

Por último, un tercer masaje que recomiendo es poner una mano en cada uno de tus pechos. Luego ve realizando masajes circulares, con las palmas de las manos.

Estos masajes deben ir desde el exterior del pecho, haciendo un círculo grande, hasta ir poco a poco acercándonos al pezón.

Estos tres masajes, os lo dejo como buenos consejos. Te ayudarán a producir más leche y que tu hijo esté mejor alimentado.

Este tema preocupa a muchas madres, por ello os dejo un poco de información a cerca de lo que puedes hacer tu misma en casa.

foto: therantsinmypants

Dejar una respuesta