Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos a cerca de la comida y los bebés.

Hay muchas madres preocupadas porque el pequeño rechaza la leche materna y piensas en probar el biberón o bien en alimentos más sólidos.

Recuerda que todas tus dudas te la responderán profesionales en el tema, yo os aconsejo desde aquí con cosas básicas que puedes hacer. Recuerda que la dieta de un bebé ha de ser equilibrada y saludable.

bebe

El periodo de lactancia materna, antes, ser recomendaba hasta los primeros seis meses de recién nacido. Sin embargo, esto fue cambiado hasta alterar el tiempo habitual de lactancia hasta los 4 meses como mínimo.

En los casos que tu hijo rechace la leche materna, puedes dejar que el pequeño se interese por sí solo en lactar de su madre. No lo obligues!

De no ser así, tenemos el primer indicador para que nuestro niño o niña empiece a comer alimentos sólidos. Es fácil saber si tu hijo está interesado ya en otros alimentos, más sólidos.

Puedes hacer una cosa, prueba a sentar al niño, en el regazo mientras los demás comen y preste mucha atención a su reacción.

En el momento en que el niño trate de coger el tenedor o coger con sus deditos la comida que hay en la mesa, tal vez sea la hora de probar con alimentos sólidos.

Recuerda que también es recomendable iniciar la introducción de alimentos sólidos cuando el bebé pueda mantener la cabeza constantemente erguida. De esta forma ayudará a que el niño pueda digerir bien los alimentos.

Si ves alguna vez que tu niño tiene mucho interés por la comida, no seas indiferente ante su curiosidad y dale una serie de alimentos pequeños como arroz, patata, pan, etc. Deja que se manche!

foto: boobiebikkies

Dejar una respuesta