Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para madres y padres que tengan bebés o niños y quieran aprender a organizarse mejor.

Recuerda que algo muy importante es la alimentación del pequeño, por lo que podemos hacer un menú para la semana.

Si lo planificamos, de ante mano, solo tendremos que seguir el menú ya realizado. Tomate un rato para hacer el menú de la siguiente semana, esto te ayudará a saber lo que tienes que comprar, a no tener que pensar en el día qué vas a hacer porque ya está programado.

mujeres embarazadas

Intenta planificar un menú donde el pequeño coma de todo, pescado, carne, verduras y fruta.

También lo puedes hacer para toda la familia, si sois muy numerosos esto te ayudará a organizarte mejor y tener más tiempo para invertir en otras cosas.

Algo muy importante para aprovechar el poco tiempo libre que tengamos, es hacer actividades que realmente te gratifiquen.

Entiendo que al ser padres, poco tiempo hay y cuando está presente.. deseamos descansar y listo. Pero si dedicas, al menos, alguna hora una o dos veces por semana.. como pintar, dibujar, salir a dar un paseo, ir a correr, hacer ejercicio.. ya verás como te sientes más vivo.

Tienes una familia, tienes hijos.. pero también tienes que buscar unos minutos para ti y tu persona.

Intenta planificar cosas solo o sola, con amigos o familiares.. quitarte un poco de la cotidianidad y desconectar. Tu pareja se puede quedar mientras con tu hijo, durante un tiempo e invertir los papeles para que el también descanse.

Pasar tiempo en pareja es imprescindible, por muchos hijos que se tengan.. no se debe perder esa magia que os unió. Por ello es importante tener a alguien en quien confiar, para dejar a tu pequeño al menos una vez al mes en casa.

Sal con tu marido, con tu mujer o pareja.. cena, cine o un simple paseo.. si te puedes escapar un fin de semana.. aprovéchalo bien. Siempre teniendo presente que los hijos son vuestra responsabilidad.

Además tener a alguien en quien confiar es indispensable por si ocurre alguna emergencia familiar.

Por último solo puedo decir, que si no puedes planificarte de otra forma por tu trabajo, porque estés cansado  o cansada, agobiada o mil cosas que puedan pasar por tu cabeza… cuenta hasta 10

Puede parecer una tontería, pero contar tranquilamente mientras hacemos aspiraciones profundas.. ayuda mucho a calmar el corazón y la cabeza.

Foto: howtogetpregnantfast

Dejar una respuesta