embarazo

Un grupo de científicos ha revelado que los altos niveles de fracaso escolar y dificultades de aprendizaje actuales en el sistema educativo, están asociados a la falta de controles durante el embarazo, y al consumo de alcohol y alta ingesta de cafeína. Este grupo de expertos estudió a un grupo de embarazadas en el Pereira Rossell y declaró la mayoría de estas mujeres consumieron o alcohol o cafeína y ésto repercutió en el fracaso escolar.

Estos especialistas realizaron una investigación entre los años 2005 y 2011 que se enfocaba en detectar los niveles de cocaína, pasta base, alcohol y cafeína en las embarazadas. El proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, se realizó a través del estudio del meconio del bebé (primera deposición) que permite detectar la cantidad de estas drogas que consumió la madre en la segunda mitad del embarazo. Los investigadores constataron que el alcohol es el que causa daños más severos al bebé, principalmente malformaciones o retardo mental. Mientras que la cafeína repercute en el peso del feto y puede generar problemas de salud cuando llegue a la adultez.

Por ello, se están haciendo diversas campañas de prevención para que se haga un uso consciente en el embarazo. Si evitamos tomar productos perjudiciales para la salud, tenemos una dieta sana y equilibrada y practicamos deporte, podremos gozar de un embarazo y sano y feliz y nuestro hijo nacerá con menos riesgo de tener problemas.

Dejar una respuesta