-

Consejos para mantener hidratado a tu bebé

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un estupendo artículo sobre consejos para mantener hidratado a nuestro bebé.

sobretodo para los meses de calor, es necesario saber un poco a cerca de este tema.. ya que no queremos ningún susto con las altas temperaturas.

No me he olvidado que ya estamos entrando en otra estación.. pero siempre es bueno algunos consejos.. quien sabe cuándo los necesitaremos.

bebe

Cómo mantener la hidratación del bebé

Si el bebé ya está tomando otras comidas aparte de la leche, ya es recomendable que beba agua sola y que se acostumbre a tomarla como algo habitual. Hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta para cuidar de la hidratación del pequeño:

– Ofrece agua al bebé sin esperar a que éste la pida: Es posible que aún no identifique la sed o no sepa lo que es tenerla.

– Lleva agua a todas partes: Vayas a donde vayas con tu bebé, lleva agua contigo. Si eliges una botellita de plástico, no olvides renovarla de vez en cuando para asegurarte de que el agua está totalmente limpia.

– No abrigues demasiado al bebé: Desde los 6 meses ya empieza a funcionar su sistema termorregulador como es debido, por lo que siente un calor o un frío similar al de una persona adulta. Si se le abriga demasiado el bebé sudará, con lo que perderá una parte importante de agua sin que sea necesario.

En verano la hidratación del bebé es importantísima, por lo que estos consejos son fundamentales para estos meses más calurosos. ¡A beber agua!

También te puede interesar:
10 Consejos sobre bebes para padres primerizos -Parte II-
También te puede interesar:
Cuidados básicos de un bebé

Como ves no es difícil mantener bien hidratado a nuestros pequeños, sobre todo en lugares donde hace calor o bien es verano ¿Cómo mantenéis vosotros a vuestros peques bien hidrataditos en verano?

Espero que estos consejos os ayuden y os sean de gran utilidad, para vosotros padres o futuros padres!

foto: webmd

 

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....