Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un estupendo artículo sobre consejos para mantener hidratado a nuestro bebé.

sobretodo para los meses de calor, es necesario saber un poco a cerca de este tema.. ya que no queremos ningún susto con las altas temperaturas.

No me he olvidado que ya estamos entrando en otra estación.. pero siempre es bueno algunos consejos.. quien sabe cuándo los necesitaremos.

bebe

Cómo mantener la hidratación del bebé

Si el bebé ya está tomando otras comidas aparte de la leche, ya es recomendable que beba agua sola y que se acostumbre a tomarla como algo habitual. Hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta para cuidar de la hidratación del pequeño:

– Ofrece agua al bebé sin esperar a que éste la pida: Es posible que aún no identifique la sed o no sepa lo que es tenerla.

– Lleva agua a todas partes: Vayas a donde vayas con tu bebé, lleva agua contigo. Si eliges una botellita de plástico, no olvides renovarla de vez en cuando para asegurarte de que el agua está totalmente limpia.

– No abrigues demasiado al bebé: Desde los 6 meses ya empieza a funcionar su sistema termorregulador como es debido, por lo que siente un calor o un frío similar al de una persona adulta. Si se le abriga demasiado el bebé sudará, con lo que perderá una parte importante de agua sin que sea necesario.

En verano la hidratación del bebé es importantísima, por lo que estos consejos son fundamentales para estos meses más calurosos. ¡A beber agua!

Como ves no es difícil mantener bien hidratado a nuestros pequeños, sobre todo en lugares donde hace calor o bien es verano ¿Cómo mantenéis vosotros a vuestros peques bien hidrataditos en verano?

Espero que estos consejos os ayuden y os sean de gran utilidad, para vosotros padres o futuros padres!

foto: webmd

 

Dejar una respuesta