¿Cómo sobrellevar la dentición infantil? Durante este etapa los pequeños pueden sentirse molestos, las encías les dolerán y verás que comienzan a morder.. es una necesidad automática que tienen para aliviarse en la mayoría de los casos. Nosotros, como padres, podemos hacer algo durante este proceso que han de pasar todos los niños.

Esta dolorosa etapa puede hacer que nuestro bebé llore con mucha más frecuenta, se muestre incómodo e incluso tenga fiebre. Vigila todos estos síntomas, por si hay que llevarlo al médico.. per mientras, puedes probar algunos de estos prácticos consejos que ayudarán a paliar los dolores y molestas de la etapa de la dentición infantil.

Realmente a unos bebés les sale su primer diente variando de unos a otros (incluso hay bebés que nacen ya con un diente) Pero esta etapa suele comenzar alrededor de los 6 meses de edad. Las recurrentes molestias pueden paliarse si les das a tus hijos algo que puedan morder, debe ser algo duro como una mordedera.. pero algo con lo que se pueda frotar la encía (pues estarán hinchadas)

denticion infantil

También es una buena idea ofrecerle algún alimento duro como una manzana o incluso una zanahoria.. de esta forma podrá morder y morder y frotar sus pequeñas encías, para que el dolor cese y además baje la inflamación. Otro estupendo consejo, que te puede ayudar durante la etapa de dentición infantil, es frotar las encías con un analgésico.

Si tienes un poco de analgésico, que sirve para bajar la fiebre infantil, puedes frotar sus encías con unas gotas del producto. Si ves que tu hijo está bastante mal y los consejos no le ayudan en nada.. ve al pediatra. El profesional examinará la boca del bebé y le mandará algo beneficioso para paliar los dolores y bajar la fiebre. Espero que estos pequeños consejos os sean de gran utilidad ¿Qué os parecen?

foto: baby

Dejar una respuesta