¿Tienes calambres en las piernas? Hoy te propongo una serie de consejos para prevenir estas duras molestias que se sufren durante el embarazo. Recuerda que durante estos meses tu cuerpo cambia y, a veces, sufre una serie de molestias adheridas al proceso. Dentro de esta serie de molestias y malestares se incluyen los calambres en las piernas.

Estos calambres en las piernas, son bastante habituales en mujeres que están embarazadas… y son bastante dolorosas. Normalmente estos dolores suelen aparecer durante la noche, perjudicando nuestro propio descanso.

La prevención para estos calambres se basa en comer bien y hacer algo de ejercicio ¿simple? pues sí, la verdad es que con una dieta equilibrada se puede prevenir estos calambres. Además el ejercicio físico, correcto para tu estado, será esencial para evitar estas molestas tan dolorosas.

calambres en las piernas

Si no te sientan mal, procura añadir calcio a tu dieta y además consume mucha vitamina E. Es importante considerar los cereales y los frutos secos, parte de nuestra dieta habitual. Consumir potasio también es muy importante para prevenir calambres, utiliza fruta como el plátano o come patas, verás como mejoras.

Recuerda que es importante estar activas, a no ser que el médico diga lo contrario, pero evitar pasar muchas horas de pie. También debes evitar lo contrario, estar mucho tiempo parada. Procura hacer ejercicios que te beneficien, cosas tranquilas pero que ejerciten tu espalda y piernas. Puedes apuntarte a pilates o hacerlo en casa, busca ejercicios buenos para tu estado.

Los masajes en las piernas también son muy buenos, busca un aceite que te venga bien y pide a tu pareja que te los de. También puedes hacerlo tu misma, hazlo en forma circular y masajear toda la pierna. Es importante dar buenos paseos, quizás después de los mismos pueden hacerte un buen masaje en las piernas ¿sufres de calambres?

foto: wellsphere

Dejar una respuesta