¿Sufres de dolores de cabeza? Hoy dejo un poco de información sobre migrañas y los molestos dolores que agotan nuestros nervios y  no nos dejan vivir. Estas molestias puedes tenerlas sobretodo si eres propensa a padecerlas. Recuerda consultar siempre a tu médico, el te dirá si tienes que tomar algo o cómo reducirlas.

Es verdad que las personas que son más propensas a tener dolores de cabeza o migrañas, durante el embarazo mejoran muchos casos. También es curioso que otro tipo de casos mejoren o se paren con el embarazo, ahora se me viene a la cabeza la enfermedad de Crohn. Este tipo de enfermedad, en mujeres se dan muchos casos de que se para o incluso mejora. Aunque no en todos los casos, ya que es una enfermedad bastante personal.

Si tus dolores de cabeza o cefaleas no mejoran, sino que aumentan debes acudir al médico. Seguramente puede mandarte Paracetamol, ya que es un analgésico que no va a interferir durante tu estado de embarazo. De todas formas cada caso es distinto, así que recomiendo ante todo acudir a un profesional.

dolor de cabezaSi no quieres o no puedes tomar los medicamentos que te receta tu médico, siempre puedes acudir a alternativas homeopáticas y/o naturales. Además un buen consejo es tomar las cosas que te sucedan, de forma más tranquila. Si eres nerviosa o tienes ansiedad los dolores se pueden agudizar. Es complicado, pero puedes intentar tomar tu tiempo de meditación, de relax e incluso la acupuntura te ayudará.

Es bueno que te apuntes a clases de pilates o bien hagas ejercicios suaves en casa. También hay otro tipo de actividades que te ayudarán a relajarte. Esto es un buen consejo para evitar los dolores de cabeza. Además debes vigilar las horas que le dedicas a tu sueño, no descansar bien también provoca dolores de cabeza.

Durante el embarazo se pueden sufrir muchas molestias y dolores, esto interrumpe el sueño por lo que no estaremos bien descansados. Procura hacer ejercicio, que te den algunos masajes y comer bien. Si los dolores persisten, ya sabes lo que tienes que hacer ¡acude a un especialista! y no lo dejes pasar, puede ser importante ¿Tu también sufres de dolores de cabeza?

foto: whattoexpect

Dejar una respuesta