Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos buenos consejos que ayudarán a que vuestros hijos coman mejor.

De pequeña tenía muchos problemas para comer y me acuerdo de todo lo que se inventaba mi madre para que prestara atención al plato.

Son muchos los niños los que, en alguna etapa de sus vidas, tienen problemas a la hora de comer. Para ello hay algunos consejos que podemos practicar o tenerlos en cuenta por si acaso.

niño-comiendo-manzana

Los consejos son de lo más sencillo, pero hemos de llevarlos bien aprendidos y ser constantes.

Un buen consejo es intentar crear un ambiente tranquilo, sin sobreexceso de juguetes.. intenta separar el tiempo de juego, del de la comida.. al principio no querrán pero hemos de ser constantes.

A la larga nuestros hijos sabrán que es tiempo de comer y no de jugar. Recuérdales, con palabras suaves y firmes que después jugáis, pero una vez que se coma el plato y déjale.. no insistas más veces, hasta pasado un tiempo.

Si tu hijo es muy pequeño intenta participar en su ritual, explícale para que son los cubiertos y haz que coja el cubierto con tu ayuda.

Muéstrale cómo ha de comer, aunque parezca muy pequeño es la mejor manera de que comience su rutina.

Algo que se nos olvida es que los niños son pequeños y con esto me refiero al tamaño.. sus órganos también por lo que su estómago no es igual al de un adulto.

Piensa en poner comoda proporcional a lo que tu hijo debiera comer. Hay muchas madres que cargan demasiado los platos y por ello el pequeño no puede consumirlo entero.

Otro buen consejo es hacerles partícipes, a partir del año, de la comida.. en este sentido los llevaremos al súper y haremos que compren con nosotros. Intenta que cojan algunos productos ellos solos y te ayuden con la compra.

Esta conducta les motivará y verán que son imprescindibles.. deja que vayan evolucionando, verás que tu hijo se pierde incluso menos en el supermercado.

En casa puedes hacer que te ayude, dentro de sus posibilidades, a poner la mesa y poco más.. así verá que es la hora de la comida y luego jugará.

Si haces alguna receta sencilla, puedes decirle que te ayude en la cocina.. así verán que también cuentan, les haces parecer mayor y ellos se motivarán para desarrollar sus facultades.

Foto: madeformums.com

Dejar una respuesta