embarazos

Éstas son las recomendaciones que ofrece el Dr. José Bellver, del Instituto Valenciano de Infertilidad, para vivir unverano sin riesgos si estás embarazada:

Recomendaciones:

1. OJO CON EL SOL. Para evitar las manchas en la cara, usa una crema de alta protección solar. Además, no tomes el sol en las horas centrales del día, pues el aumento de temperatura en el abdomen es peligroso para el feto.

2. EN LA PISCINA O LA PLAYA. No hay inconveniente en que te bañes, a no ser que tengas algún problema en el embarazo (consúltalo con tu  giginecólogo).

3. CAMBIA DE BAÑADOR. La humedad aumenta el riesgo de hongos vaginales; lleva ropa interior que transpire y cambia el traje de baño si está mojado.

4. ALIMENTOS CALÓRICOS. Los refrescos y los helados te harán engordar mucho. Limítalos, sobre todo si padeces hipertensión, obesidad o diabetes gestacional. La cerveza, la sangría, el vino… ni probarlos ahora.

5. VIAJES LARGOS. Puedes viajar en avión hasta el séptimo mes, si tu embarazo es normal. Si estás más de tres horas sentada, mueve las piernas para evitar la trombosis.

Compartir
Articulo anteriorEl embarazo ectópico
Artículo siguienteMomentos mágicos a los 18 meses
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta