-

Consejos sobre alimentación infantil

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos sobre la alimentación infantil.

Cabe destacar que hay muchas.. digamos técnicas, para que nuestros hijos aprendan a comer de todo. Pero  para ello hemos de enseñarles la comida, que la huelan, que la toquen sin miedo y si se tienen que manchar.. que lo hagan.

Deben aprender a comer y, de todo, en cuanto su cuerpo se vaya desarrollando. Es importante ir introduciendo alimentos poco a poco.

bebe

Tu hijo también tiene personalidad y genio, sus gustos se irán definiendo.. ya que comprobarás que algunos alimentos les gusta más que otros.

Como he dicho antes, podría dar muchos consejos.. pero nos ocuparía mucho tiempo. Así que los repartiré en dos artículos.

Recuerda que nosotros somos los adultos, por lo tanto.. los que controlamos la comida que entra en nuestra nevera y la que no.

Nosotros tenemos el poder de decidir que comprar.. por lo tanto has de tener en cuenta que hay alimentos más nutritivos que otros, para nuestros hijos.

Si a tu hijo no le gusta lo que compras, pero tu sabes que es beneficioso para el mismo.. has de intentar que lo coman. Deben aprender a degustar mucho tipo de cosas, pues ellos seguro que de comprar la comida se inclinarían por los alimentos que menos les conviene o menos nutritivos son.

Un dulce, un bollo… no les apetece comer, pero eso sí. Has de limitar la ingesta de este tipo de grasas. No le des un bollo o dulce para merendar todos los días, puedes hacerlo de vez en cuando.. pero que esto no sustituya a un buen bocadillo u otros alimentos.

También te puede interesar:
Consejos para evitar los cólicos en los bebés
También te puede interesar:
Aprende a conservar la leche materna

Recuerda que, a veces, es importante que tu hijo se sienta con poder de decisión y escoja qué quiere comer. Eso sí, vigila lo que elige y la cantidad que le das.. pues a veces les damos demasiado para lo que ellos necesitan.

Para que tu pequeño no se desmadre, siempre puedes hacer una lista con los alimentos que quieres comprar y que tu hijo elija qué le apetece comer de ella.

foto: babyfloret

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...