Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos sobre la alimentación infantil.

Cabe destacar que hay muchas.. digamos técnicas, para que nuestros hijos aprendan a comer de todo. Pero  para ello hemos de enseñarles la comida, que la huelan, que la toquen sin miedo y si se tienen que manchar.. que lo hagan.

Deben aprender a comer y, de todo, en cuanto su cuerpo se vaya desarrollando. Es importante ir introduciendo alimentos poco a poco.

bebe

Tu hijo también tiene personalidad y genio, sus gustos se irán definiendo.. ya que comprobarás que algunos alimentos les gusta más que otros.

Como he dicho antes, podría dar muchos consejos.. pero nos ocuparía mucho tiempo. Así que los repartiré en dos artículos.

Recuerda que nosotros somos los adultos, por lo tanto.. los que controlamos la comida que entra en nuestra nevera y la que no.

Nosotros tenemos el poder de decidir que comprar.. por lo tanto has de tener en cuenta que hay alimentos más nutritivos que otros, para nuestros hijos.

Si a tu hijo no le gusta lo que compras, pero tu sabes que es beneficioso para el mismo.. has de intentar que lo coman. Deben aprender a degustar mucho tipo de cosas, pues ellos seguro que de comprar la comida se inclinarían por los alimentos que menos les conviene o menos nutritivos son.

Un dulce, un bollo… no les apetece comer, pero eso sí. Has de limitar la ingesta de este tipo de grasas. No le des un bollo o dulce para merendar todos los días, puedes hacerlo de vez en cuando.. pero que esto no sustituya a un buen bocadillo u otros alimentos.

Recuerda que, a veces, es importante que tu hijo se sienta con poder de decisión y escoja qué quiere comer. Eso sí, vigila lo que elige y la cantidad que le das.. pues a veces les damos demasiado para lo que ellos necesitan.

Para que tu pequeño no se desmadre, siempre puedes hacer una lista con los alimentos que quieres comprar y que tu hijo elija qué le apetece comer de ella.

foto: babyfloret

Dejar una respuesta