-

Consejos sobre el sueño del bebé

bebe-durmiendo.jpg

Recuerda que el sueño de un bebé no tiene nada que ver con el nuestro. De entrada, no distingue entre la noche  y el día, simplemente duerme cuando está cansado. Durante los 0 y 6 meses, necesita dormir entre 12 y 16 horas diarias, hace largas siestas y se despierta para mamar o reclamar el biberón. Su estómago es pequeño y su dieta líquida, hace que su digestión sea rápida. A partir de los 6 meses ya tienen establecidas las fases del sueño, y, poco a poco, van acortando las siestas durante el día, pero no todos los niños son iguales, pero tarde o temprano, acaban adaptándose.Existen tácticas que puedes usar a partir de los cuatro meses:

1. ACUÉSTALO SIEMPRE A LA MISMA HORA. Comprueba si tu bebé se duerme y se despierta por las noches siempre a la misma hora. Si es así, respeta su ciclo y averigua en qué momento del día le entra el sueño para saber a qué hora debes acostarlo por la noche.

2. ACORTA SUS SIESTAS. Hazlo poco a poco y de forma progresiva para lograr que no se alarguen más de dos horas cada una. ¿Cómo? Pues despertándolo suavemente con caricias, cosquillas en los pies, agarrándolo sobre tu regazo…. A partir de los 6-7 meses necesitan sólo dos siestas, una por la mañana y otra a media tarde.

3. REPARTE EQUITATIVAMENTE LAS HORAS DE SUEÑO. Intenta repartir las siestas a lo largo del día, de modo que disten tanto de la hora de levantarse como de la de acostarse, así como entre ellas.

También te puede interesar:
Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

4. DEJA QUE DUERMA EXPUESTO A LA LUZ. Cuando se duerma durante el día no lo lleves a su habitación  ni le dejes a oscuras. Así aprenderá a distinguir el día de la noche.

También te puede interesar:
¿Qué ven los ojos de tu bebé? (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...