-

Caídas durante el embarazo más información

embarazada-foto-lindisima.gif

Dicen que más vale prevenir que curar. Así que, aunque la mayoría de las caídas no son peligrosas para tu bebé, lo mejor que puede hacer es evitarlas.

TEN PRESENTE CIERTOS CONSEJO O PRECAUCIONES

  • Ten cuidado con las escaleras, sobre todo al final del embarazo. Si te sientes muy torpe agárrate fuerte a la barandilla o súbelas con la ayuda de alguien.• Evita los tacones altos. Cuando más cómoda vayas, más segura te sentirás al caminar.
  • Mantente tranquila y trata de hacer las cosas con calma y cuando estés relajada. No vayas deprisa y corriendo y tómate tu tiempo.
  • Evita las aglomeraciones de gente, donde es más fácil que sufras caídas a causa de un tropiezo o un empujón.
  • Ten cuidado al cocinar y procura que el suelo esté limpio de cosas que puedan hacerte resbalar.
  • No lleves bultos grandes en los brazos que te impidan ver por donde caminas. Tu abdomen ya es un obstáculo que te resta visibilidad, no añadas otro.

Debes preocuparte si has sufrido alguna caída, cuando ha sido grave, en ese caso debes contactar rápidamente a tu ginecólogo. El riesgo fetal se produce cuando la madre sufre un traumatismo abdominal importante tras recibir un golpe fuerte y directo sobre el abdomen. Pero no te alarmes, esto sólo suele ocurrir cuando ha habido un accidente automovilístico o un atropello, donde el riesgo es que se produzca un desprendimiento de la placenta, lo que llevaría a una falta de oxigenación fetal.

También te puede interesar:
Los temas tabú
También te puede interesar:
La campaña "bebé seguro" de Midas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...