embarazada-foto-lindisima.gif

Dicen que más vale prevenir que curar. Así que, aunque la mayoría de las caídas no son peligrosas para tu bebé, lo mejor que puede hacer es evitarlas.

TEN PRESENTE CIERTOS CONSEJO O PRECAUCIONES

  • Ten cuidado con las escaleras, sobre todo al final del embarazo. Si te sientes muy torpe agárrate fuerte a la barandilla o súbelas con la ayuda de alguien.• Evita los tacones altos. Cuando más cómoda vayas, más segura te sentirás al caminar.
  • Mantente tranquila y trata de hacer las cosas con calma y cuando estés relajada. No vayas deprisa y corriendo y tómate tu tiempo.
  • Evita las aglomeraciones de gente, donde es más fácil que sufras caídas a causa de un tropiezo o un empujón.
  • Ten cuidado al cocinar y procura que el suelo esté limpio de cosas que puedan hacerte resbalar.
  • No lleves bultos grandes en los brazos que te impidan ver por donde caminas. Tu abdomen ya es un obstáculo que te resta visibilidad, no añadas otro.

Debes preocuparte si has sufrido alguna caída, cuando ha sido grave, en ese caso debes contactar rápidamente a tu ginecólogo. El riesgo fetal se produce cuando la madre sufre un traumatismo abdominal importante tras recibir un golpe fuerte y directo sobre el abdomen. Pero no te alarmes, esto sólo suele ocurrir cuando ha habido un accidente automovilístico o un atropello, donde el riesgo es que se produzca un desprendimiento de la placenta, lo que llevaría a una falta de oxigenación fetal.

11 Comentarios

  1. hola me encantaria k le dieran respuesta a esta pregunta.Estoy embarazada pero no lo sabia asi k mi rutina diaria es andar en una moto ya k tengo una hija d 4 anos y la llevo ala escuela bueno pues en uno d esos diaz me cai de la moto 2 semanas despues me empese a sentir mal tenia dolores abdominales asi k fui a checarm , me mandaraon a ser un estudio llamado fraccion beta ,el resutado fue positivo en 8 ,pero en un ultrasonido no se ve un bb asi k la doctora m dijo k posiblemente la caida me afecto decierto modo estoy preucupada ,muy trite pues tengo miedo d k mi bb no se logre…

  2. pues mira no te preoqupes ! las caidas son muy peligrosas pero todo depende d qomo te caiste si fue d lado o de senton muxas veses no afectas al bebe porke este esta en su bolsita y amortiguara el golpe pero si la caida fue de panza ntonces kiza si haya un problema cheqate bien y no t asustes ! 

  3. hola: hace 5 dias me cai de la cama de espalda y fue muy fuerte el dolor tengo 4 meses de embarazo podria tener alguna consecuencia?????????

  4. hola hace unos mmnts m cai cnd staba afuera mi pie se fue de lado y pz cai de lado pro cn el mismo golpe me raspe las rodillas ,manos y brazos quisiera saber si hay lago que le pueda afectar ami baby ya que tengo 35 semans de embarazo?

  5. Hola, estoy muy preocupada por que el dia de hoy viajando en el bus por una giba el bus hizo un movimiento bruzco que nos elevo fuerte y luego caimos en nuestros asientos,lo que me preocupa es que tengo un ligero dolor en el vientre, tengo 17 semanas de embarazo y no si causara alguna complicacion.
    Gracias.

  6. hola yo hace unos dias  estube con bomitos y me resbale con el mismo bomito y  me resbale y caí de cola queria saber si tiene algun riesgo de algo por que estoy muy asustada, estoi de 3 meses..

  7. me cai d las escaleras de pompas tengo 5 meses y estoy muy preocupada m dueld un poco la cintura

  8. mi consulta es la siguiente, tengo 14 semanas y media de embarazo y hoy me acabo de caer de la escala alrededor de tres peldaños se me resbalo el pie y cai sentada…pegandome en el potito y mi cola, esto le afecta a mi bebe?…le sucedera algo?????…por favor espero una respuesta pronta estoy muy preocupada muchas gracias….

  9. hola me colpe en el vientre con una reja en la parte baja de mi abdomen…que hago???

  10. Hace 7horas m cai de senton y m duele las pompis tengo 19 semanas de embarazo y estoy preocupada porq no se si ir al medico

  11. Ola tengo 21 semana de embarazo y ayer me caí sentada del tercer escalón de las escaleras y estoy preocupada x k no se si eso le ASE daño ami bebe pero me duele mi columna y kiero saber si es recomendable tallarme espero me contesten solo es mi columna k me duele

Dejar una respuesta