Hoy os propongo una serie de consejos sobre la subida de la leche y algo de información, sobretodo para las madres primerizas. Si te preguntas cuando sube la leche, es algo frecuente y normal, he de decir que suele ser unos tres días, más o menos, después de dar a luz. Cuando esto suceda puede que te sientas diferente, quizás un bajón de ánimo… incluso a veces depresivo (esto le ocurre a muchas mujeres y no tienes por qué alarmarte)

Al principio del periodo de la subida de la leche, puedes notar que te duelen los senos, notarás algunas molestias y más cuando le des el pecho a tu hijo por primera vez, es una sensación completamente diferente. Puede que sientas los senos calientes o hinchados, si te molestan mucho puedes ayudarte de compresas frías para bajar la hinchazón y ese calor.

Puedes notar que a tu hijo le cuesta mamar del pecho, al principio hemos de colocarlo bien para que el pequeño se vaya adaptando a su nueva vía de alimentación fuera de la madre. Cada niño o niña es diferente, algunos se habituarán en seguida mientras que a otros les cuesta un poco más, ánimo ¡Después seguro que no querrán soltar el pecho!

bebe amamantandoUn consejo que os dejo es poner compresas frías sobre el pecho que haya escogido tu hijo para mamar. Esto va a facilitar la salida de la leche, es un consejo muy útil para aquellas madres a las que les cueste que le salga. Es importante saber que, y repito, no todos los niños son iguales por los que unos se adaptarán más fácilmente al pecho, mientras que a otros les costará más succionar o cogerlo.

Es importante ser pacientes, tu hijo acabará comiendo no te preocupes. Si el bebé es prematuro es más común que pueda surgir algún tipo de problemas para dar el pecho. Algo que se me viene a la cabeza es la mastitis… si la padece recuerda que esto no es una excusa para dejar de dar el pecho a tu hijo. Un consejo, además de ir al médico, es darnos unos masajes para aliviar los dolores.

Algunas mujeres, aunque les suba la leche, han de sacarla con una bomba eléctrica. Pero es importante que le des la leche a tu hijo, ya que esta contiene una serie de sustancias que harán que su organismo se desarrolle con más fuerza.

foto: littleonediapercake

Dejar una respuesta