deco1.jpg

La decoración infantil es un tema que ha ido cambiando en los últimos tiempos, se trata de usar cosas más prácticas y sencillas, que logren que la habitación de un bebé se convierta en un espacio agradable, protector y estimulante.
 
LOS COLORES:

El rosa para las niñas y el azul para los niños son dos colores que cada vez se emplean menos, en la decoración de las habitaciones (igualmente en el mercado siguen ofreciendo esa posibilidad), sin embargo, es más recomendable utilizar colores suaves como el verde o el burdeos. Colores más modernos y que aportan una sensación de tranquilidad y calidez necesaria para el desarrollo del bebé.

Una tendencia al alza en la decoración de habitaciones de bebés es la llamada decoración temática. Tanto las paredes como los muebles o ropas del bebé poseen una temática, por regla general, inspirada en películas o personajes de dibujos animados, o últimamente en entorno relacionados con la naturaleza como los safaris, piratas, flores….. de esta manera se propicia el estímulo de los sentidos e imaginación del bebé.

deco.jpg

LA LUZ:

La habitación, según las últimas tendencias, debe tener la cantidad justa de luz. Tenemos que tener en cuenta que la habitación del bebé será su lugar de descanso y por lo tanto un exceso de luz o una luz directa dificultarían este objetivo. Así que en el planteamiento de la habitación deberemos colocar una luz indirecta que no moleste y que otorgue la sensación de tranquilidad necesaria para un buen descanso. Por ejemplo, en el mercado existen algunas cunas con luz.
 

2 Comentarios

Dejar una respuesta