Si buscas manualidades de caracter infantil, hoy os dejo con esta corona navideña hecha a base de pequeñas manos. Estas pequeñas manos trazadas y recortadas, en cartulina verde, pueden ser de muchos otros materiales. Las manos conforman toda la corona, es fácil de hacer y nuestros hijos participarán de ella.

Si buscas actividades para niños o una manualidad infantil, hoy os dejo esta tan navideña así la podemos sumar a la decoración de la próxima Navidad 2015. Una vez acabada puedes ponerla donde quieras, cerca de una ventana, en una puerta o en la pared del dormitorio de tus hijos.

Os recomiendo utilizar el fieltro como material de manualidades, antes que la cartulina, ya que es muy sencillo de encontrar, muy económico y fácil de utilizar. El fieltro se puede coser, pegar, se puede dibujar sobre el mismo, es fácil de recortar y además flexible… por no hablar de la gran gama de colores en la que podemos encontrarlo; también los verás con diferentes grosores.

corona navideña

Dicho esto, también puedes utilizar otro tipo de material que te guste más como la goma Eva o bien tela algo recia, cartulina… etc Es importante hacer actividades con nuestro hijo y que el tiempo que pasemos con ellos sea enriquecedor. Apoya la mano del pequeño en el material que vayas a utilizar y traza el contorno de la mano con un lápiz o bien con un rotulador.

Puedes fabricar un molde en cartón y crear varias manos o bien hacer que tu hijo participe varias veces hasta tener todas las formas que necesitas, para completar la corona. Cuando las tengas, recorta bien y ve pegando unas a otras. Debes ir formando un círculo, las manos las puedes pegar por las palmas, así los dedos quedan libres y se verá más gracioso. Cuando acabes añade algún elemento decorativo como una cinta o algún complemento navideño ¿Os animáis?

foto: mynameissnickerdoodle

Dejar una respuesta