Si estás embarazada y, además, eres vegetariana… hoy te propongo una serie de consejos que os ayudarán durante esta etapa de la vida. No comes carne, pero debes asegurarte de que tu dieta se base en consumir ciertas vitaminas fundamentales. Procura incluir productos que contengan mucho hierro, calcio, ácidos como Omega3, la vitamina B12 y Zinc entre otras que el médico ha de recomendarte.

Siempre busca una opinión del médico, sigue sus consejos además de los que hoy os dejo. Recuerda que los nutrientes que incluyas en tu dieta han de ser variados. Eres vegetariana pero puedes comer legumbres, cereales o frutos secos que son estupendos. La leche puedes consumirla de soja al igual que hay hamburguesas de soja y… ¡están buenísimas!

Semillas, frutas y verduras serán esenciales. Recuerda que tu alimentación será la que fortalezca tu cuerpo y el nuevo cuerpo que se está creando en tu interior. Debes acudir a complementos vitamínicos, si además te lo aconseja el médico ¡Hazle caso!

embarazada vegetarianaRecurre al calcio y al hierro, no deben faltar nunca en tu dieta. Consume vegetales de hoja verde, bien en ensaladas estofados o caldos. Consume pan y cereales para obtener los nutrientes que necesita tu cuerpo. Ademas puedes comer frutos secos como nueces que son estupendas también para el cerebro.

Si eres estás embarazada y además eres vegetariana, no tienes por qué cambiar, tan solo incluye más productos que puedas comer y que te den vitaminas y nutrientes, necesitas aportes calóricos y necesitas aportes de energía para sobrellevar el tiempo que dure tu embarazo. Estar fuertes los dos, madre y feto, será lo más importante de aquí a que debes tener en cuenta las cosas que te recomiende tu médico y preguntarle aquellas en las que estés dudosa o no tengas mucha información. ¿Eres vegetariana y estás embarazada?

foto: onlymyhealth

Dejar una respuesta