-

Cosas que debes saber sobre los biberones

accesorios-bebes-biberones

5 cosas que deberías saber acerca de los biberones

1. Un buen principio: Dar el pecho es la mejor manera de empezar a alimentar a tu bebé, pero puede ser que hayas decidido darle el biberón de buenas a primeras sin haberle dado antes el pecho. Si es así, también vas a conseguir atar lazos con el pequeño además de que estará bien alimentado y sano.

2. Material necesario: dos o tres biberones, varias tetinas (de recambio), un esterilizante para desinfectar el biberón antes de usarlo y para desinfectar las tetinas. ¡Es muy importante que lo limpies cada vez antes y después de usarlo!

3. La fórmula exacta: La leche de bebés, así como la leche que maman si le das el pecho, es diferente a la leche que tomas con tu café matutino. Se trata de leche en polvo que se debe mezclar con agua caliente y hervida. Esta leche no está esterilizada, ¡así que prepárala siempre justo antes de dar de comer al bebé!

4.Ni se te ocurra usar: Leche de vaca, natural (como la que te tomas tú en tu café), leche de cabra o leche condensada. No debes darle este tipo de leche a tu bebé hasta que no tenga al menos 12 meses.

5. Las molestias: Después de dar a luz, es muy posible que te duelan los pechos debido a que ya has empezado a producir leche para alimentar a tu bebé, y si no le das el pecho, éstos tardaran un tiempo en volver a su estado «normal». Para evitar pequeñas manchas y notar que tus pechos derraman un poco de leche, utiliza «gasas especiales o protectores» en los sujetadores.
leche, utiliza «gasas especiales o protectores» en los sujetadores.

También te puede interesar:
Niños muy tercos
También te puede interesar:
Elementos útiles para viajar con niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...