Si eres madre primeriza, no te vendrán nada mal algunos consejos y un poco de información. De esta forma procurarás a tu bebé, los mejores cuidados. Algo que debes tener en cuenta es no agobiarte. No eres perfecta y no lo son las otras madres. Cada una de nosotras hacemos todo lo que está en nuestra mano y sí, es normal cometer errores. Lo importante es aprender de ellos.

Si eres madre primeriza deberás tener en cuenta muchas cosas, sobretodo en los primeros meses de vida de tu hijo. Poco a poco las irás aprendiendo. Pero mientras, aquí te dejo un par de cosas a tener en cuenta sobre todo a la hora de dormir a tu hijo o bien si tiene muchos llantos. Hay veces que tu hijo puede llora y no saber qué le ocurre. Esto te puede preocupar y ponerte nerviosa, pero piensa que puede ser por algo básico como un cambio de pañales o hambre.

madre primeriza
Fuente: Oleg Sidorenko

CONSEJOS PARA MADRES PRIMERIZAS

Cómo dormir a tu bebé

¿Qué postura debe adoptar? Esta es una pregunta bastante frecuente y es normal, sobretodo cuando sabemos a cerca de la muerte súbita o atragantamientos. Lo ideal es colocar a tu hijo boca arriba, cuando es muy pequeño. Esta es la forma correcta para colocarlo. Luego, cuando lo tapes, procura no hacerlo en exceso pues la temperatura corporal de bebé aumenta mucho y puede ser cuando ocurra la tan temida muerte súbita.

Además te recomiendo que durante los seis primeros meses de vida, de tu bebé, duerma contigo. Es muy pequeño y necesita mucho a la madre y al padre. De esta forma podrás vigilarlo por si ocurre algo, si tiene hambre, si necesita un cambio de pañales… etc. Después de estos seis meses, el pequeño estará preparado para tener su propia habitación y su cuna particular. Esto no significa que no le eches un vistazo de vez en cuando o vayas alimentarlo, cambiarlo… etc.

Cuando el bebé es recién nacido, debes tener en cuenta que duermen muchas horas. Por ello procura ponerlo de forma que no le de mucho la luz y el ruido. El bebé debe estar en un ambiente tranquilo, para dormir mejor. Si está en la habitación, puedes apagar la luz y bajar la persiana, de esta forma irá asociando que cuando llegue la oscuridad es hora de dormir. Es una ayuda, para cuando vaya creciendo. Por último, un buen consejo que te dejo, es que aproveches las horas que tu bebé duerme… para descansar tú también. Debes estar fuerte, para cuidar a tu hijo.

Llantos, rabietas y alaridos

¿Qué hacer? Primero intenta no agobiarte y ponerte nerviosa. Es normal que tu bebé llore. Puede pasarle muchas cosas y sobretodo de recién nacidos. El pequeño no tiene otra forma de expresarse, a no ser que sea llorando. Estos llantos pueden ser debido a muchas cosas diferentes. Entre las más habituales se encuentran el cambio de pañal, el hambre, la sed, que tenga frío o calor. También puede ser que tenga sueño, se haya despertado y no sepa como volver a dormir. Si no deja de llorar puede que tu bebé solo quiera mimos. Pero si el llanto es excesivo, pueden ser otras causas como cólicos del lactante. Comprobar si tiene fiebre y actuar en consecuencia.

¿Qué más consejos puedes aportar? ¿Eres madre primeriza?

Dejar una respuesta