-

Creencias erróneas sobre la lactancia

lactancia.jpg

4-El bebé tendrá mucho frío.

NO, El bebé estará a una temperatura adecuada cuando se encuentra piel-con-piel junto a su madre. Sorprendentemente, la temperatura del pecho de madre se eleva  a los 2 minutos de tener al bebé sobre su pecho.

5-La madre estará muy cansada después de la labor de parto para alimentar a su bebé inmediatamente.

NO, La oleada de oxitocina que se produce por el contacto piel-con-piel y la lactancia materna ayudan a la madre a tranquilizarse después del nacimiento de su hijo/a.

6-Es muy importante aspirar la boca, nariz y orofaringe del bebé después del primer aliento para evitar que inhale el líquido amniótico, especialmente si el bebé tuvo movimiento intestinal durante la labor de parto.

NO, Aspirar a un recién nacido sano normal no disminuye la posibilidad de que ocurra aspiración del meconio, además de que puede dañar el tejido de la boca, garganta o cuerdas vocales. La aspiración gástrica interfiere además con la lactancia materna.

También te puede interesar:
Consejos para la lactancia del bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorLas primeras horas de vida de tu bebé
Artículo siguienteLa gripe