Buenos días a todos, hoy os dejo con esta deliciosa receta de croquetas infantiles. Están hechas con bacalo, necesario para que los niños crezcan.

Recuerda que el pescado es muy bueno, siempre combinado con una nutrición equilibrada e ideal para la edad que tengan.

Pero hay pescados que por su sabor, a los niños puede resultarles demasiado fuerte. Un ejemplo de ello es el tan codiciado bacalao, que les dará un aporte de Omega-3 y yodo.

croquetas

Pero si haces la receta de estas croquetas, verás que tus hijos se comen este pescado encantados!

Receta de croquetas de bacalao

Ingredientes

– 200 gramos de Bacalao

– 1 Cebolleta

– 2 dientes de Ajo

– 100 gramos de Harina

– 1 litro de Leche

– 3 Huevos

– Pan rallado

– Aceite de oliva

– Sal

Forma de preparala

Primero has de picar bien, la cebolleta y póchala en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Picar el ajo y añdir en la sartén, recuerda poner también el bacalao, y rehogarlo todo junto. Procura desmenuzar bien el bacalo y quitar las posibles espinas.

Ahora añade la harina y rehógalo, todo otra vez. Echa la leche poco a poco, sin dejar de remover, para que la bechamel se forme sin ningún tipo de grumo.

Sigue removiendo, a fuego lento, hasta que la masa coja consistencia. Después añade un poco de sal.. al gusto, si el bacalao no está desalado no añadas sal.

Después pon la masa en una fuente, y deja que repose un poco y se enfríe algo. Después, tapa con papel film, y deja que se enfríe en la nevera durante un dos horas.

Pasado el tiempo retira saca la masa de la nevera, y empieza a hacer las croquetas que quieras. Puedes hacer cauntas quieras cambiando un poco la cantidad.

Cuando las tengas hechas, puedes pasarla ya por el huevo batido, y después también por pan rallado.

Por último, en una sartén, pon bastante aceite, deja que el aceite esté bien caliente. Seguidamente ve friendo las croquetas de bacalao. Retíralas y deja que se escurran sobre papel absorbente.

foto: paramount21

Dejar una respuesta