Buenos días amigos! Hoy les proponemos hablar sobre el baño del bebé, en particular cuándo hay que bañarlos o cada cuánto tiempo.

El bebé ha de estar siempre limpio, pero recuerda que aún son muy indefensos ante resfriado y otras enfermedades. Por ello tenerlos limpios no necesareamente tiene que implicar un baño de agua todos los días.

Hay muchos expertos que consideran que es bueno bañar al bebé el día de su nacimiento, pues esto ayudaría como baño desinfectante. 

Recuerda que este baño es muy especial, ya que no será exactamente igual que cuando al bebé se le haya caído el cordón umbilical. Este baño es relajante y refrescante.

Pero hay muchas personas que piensan que hasta bañar al recién nacido, es mejor esperar a que este cordón se les caiga. Una vez que la herida se haya cicatrizado, que será durante la primera semana más o menos, puede bañarse.

Pero es cierto que durante los primeros días, hasta que el cordón se seque y se caiga.. es ideal mantener esta zona limpia y seca. En otro apartado hablamos sobre ello.

Haciendo esto vamos a prevenir posibles infecciones de piel y alrededor del ombligo. Si tienes dudas ante esto, te recomendamos que en primer lugar acudas al pediatra.

Este profesional te indicará qué tienes que hacer para no perjudicar, sin querer, a tu bebé. Si ves que es necesario bañarlo o quieres hacerlo, recuerda que sus defensas aún no están desarrolladas ni preparadas.. por lo que no puedes dejar que coja frío.

Baña al pequeño lo menos posible en baños largos, con agua destemplada y sacarlo del baño a medio secar. Seca bien sus pequeños pliegues para que la piel no se dañe.

Ten en cuenta, para las primeras semanas de vida, que hay productos higiénicos para bebés como toallitas húmedas, indicadas especialmente para estos primeros días.

Dejar una respuesta