-

¿Cuándo bañar al bebé?

Buenos días amigos! Hoy les proponemos hablar sobre el baño del bebé, en particular cuándo hay que bañarlos o cada cuánto tiempo.

El bebé ha de estar siempre limpio, pero recuerda que aún son muy indefensos ante resfriado y otras enfermedades. Por ello tenerlos limpios no necesareamente tiene que implicar un baño de agua todos los días.

Hay muchos expertos que consideran que es bueno bañar al bebé el día de su nacimiento, pues esto ayudaría como baño desinfectante. 

bebe6

Recuerda que este baño es muy especial, ya que no será exactamente igual que cuando al bebé se le haya caído el cordón umbilical. Este baño es relajante y refrescante.

Pero hay muchas personas que piensan que hasta bañar al recién nacido, es mejor esperar a que este cordón se les caiga. Una vez que la herida se haya cicatrizado, que será durante la primera semana más o menos, puede bañarse.

Pero es cierto que durante los primeros días, hasta que el cordón se seque y se caiga.. es ideal mantener esta zona limpia y seca. En otro apartado hablamos sobre ello.

Haciendo esto vamos a prevenir posibles infecciones de piel y alrededor del ombligo. Si tienes dudas ante esto, te recomendamos que en primer lugar acudas al pediatra.

Este profesional te indicará qué tienes que hacer para no perjudicar, sin querer, a tu bebé. Si ves que es necesario bañarlo o quieres hacerlo, recuerda que sus defensas aún no están desarrolladas ni preparadas.. por lo que no puedes dejar que coja frío.

Baña al pequeño lo menos posible en baños largos, con agua destemplada y sacarlo del baño a medio secar. Seca bien sus pequeños pliegues para que la piel no se dañe.

Ten en cuenta, para las primeras semanas de vida, que hay productos higiénicos para bebés como toallitas húmedas, indicadas especialmente para estos primeros días.

También te puede interesar:
Baño Infantil
También te puede interesar:
El Corte Inglés vende un CD de canciones infantiles que incluye una para adultos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...