-

Cuando te dedica su primera sonrisa

Pocos momentos son tan maravillosos como la primera sonrisa de tu bebé. Se convertirá en uno de sus gestos habituales y el mejor antidepresivo de tu vida.

–Tu hijo te dedicará su primera sonrisa verdadera cuando tenga unas seis semanas. La sonrisa es una característica exclusiva de los humanos y será su primera habilidad social, así que harás bien en animarlo a sonreír devolviéndole el gesto.

–Cuando cumpla tres meses, tu bebé será ya un experto en iniciar la interacción contigo con sólo esbozar una de sus entusiásticas y conquistadoras sonrisas.

–A los cuatro meses engatusará a todos los que estén a su alrededor con su magnética expresión de alegría. Pero reservará algunas sonrisas especiales para su persona favorita: ¡tú, por supuesto!

–Lo más habitual es que asistas a su primera carcajada alrededor de los cuatro o cinco meses. Una vez empiece, no habrá quien le pare y verás que su risa es tan contagiosa que no puedes por menos que sumarte a ella. No sabes de que se ríe pero tu tambiñen te reíras.

–Empezará a interesarse por otros bebés sobre los siete meses. Le verás sonreír a sus nuevos compañeros de juegos al tiempo que se imitan unos a otros.

–Qué te da la 1 de la madrugada o a las 2 o 3, cuando te despierta, o cuando el está aún despierto. Es duro, piensas quiero dormir al otro día tengo tantas cosas que hacer, pero casi se te olvida el momento cuando te dedica una sonrisa. Es hermosa y tan inocente.

También te puede interesar:
60 claves para amamantar con éxito (I)
También te puede interesar:
60 claves para amamantar con éxito (I)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...