Pocos momentos son tan maravillosos como la primera sonrisa de tu bebé. Se convertirá en uno de sus gestos habituales y el mejor antidepresivo de tu vida.

–Tu hijo te dedicará su primera sonrisa verdadera cuando tenga unas seis semanas. La sonrisa es una característica exclusiva de los humanos y será su primera habilidad social, así que harás bien en animarlo a sonreír devolviéndole el gesto.

–Cuando cumpla tres meses, tu bebé será ya un experto en iniciar la interacción contigo con sólo esbozar una de sus entusiásticas y conquistadoras sonrisas.

–A los cuatro meses engatusará a todos los que estén a su alrededor con su magnética expresión de alegría. Pero reservará algunas sonrisas especiales para su persona favorita: ¡tú, por supuesto!

–Lo más habitual es que asistas a su primera carcajada alrededor de los cuatro o cinco meses. Una vez empiece, no habrá quien le pare y verás que su risa es tan contagiosa que no puedes por menos que sumarte a ella. No sabes de que se ríe pero tu tambiñen te reíras.

–Empezará a interesarse por otros bebés sobre los siete meses. Le verás sonreír a sus nuevos compañeros de juegos al tiempo que se imitan unos a otros.

–Qué te da la 1 de la madrugada o a las 2 o 3, cuando te despierta, o cuando el está aún despierto. Es duro, piensas quiero dormir al otro día tengo tantas cosas que hacer, pero casi se te olvida el momento cuando te dedica una sonrisa. Es hermosa y tan inocente.

Dejar una respuesta