ojos.jpg

Aunque se trate de problemas realmente muy aparatosos, lo cierto es que la mayoría de trastornos oculares son fáciles de tratar. Si el problema no desaparece en un par de días, consulta con tu médico. Trata de averiguar si padece alguna de estas infecciones.

CONJUNTIVITIS EN RECIÉN NACIDOS:

Este trastorno aparece poco después del parto. Puede venir provocado por las bacterias que afectan al bebé a su paso por el canal de parto. Puedes observar: un líquido amarillento que deja una especie de costras sobre las pestañas o los párpados.

BLEFARITIS:

Puede aparecer como resultado de una infección o debido a los restos de costra láctea que se depositan sobre los ojos y los irritan. No es un problema grave, pero puede ser infeccioso. Puedes observar que alrededor del párpado se forma una especie de costra. Por la mañana los ojos están enganchados y es posible ver una especie de escamas blancas o del color de la piel entre las pestañas o sobre los ojos, que están enrojecidos y presentan aspecto dolorido.

CONJUNTIVITIS:

Se trata de una infección ocular muy molesta, que normalmente aparece tras un resfriado o por culpa de un virus. El principal síntoma es una inflamación de la conjuntiva, la membrana mucosa que cubre los ojos y la parte interior de los párpados. Puedes observar que la zona blanca de uno o de ambos ojos está hinchada y de color rosado.

Si se trata de una infección vírica, los ojos presentarán un exceso de lágrima. En cambio, si la infección es bacteriana, podremos apreciar una especie de secreción blanca o amarillenta. Por la mañana tu hijo tendrá los ojos enganchados y los párpados hinchados. En ocasiones la hinchazón prácticamente no permite abrir los ojos. Es posible que sienta picor y que se rasque.
 

4 Comentarios

  1. hola tengo una bebe de 8 mese y trae una infeccion en los ojos el doctor me dio unas gotitas pero ella esta empeorando y no se que mas ponerle los trae con muchas lagañas verdes inchados y casi no los puede abrir y ella se desespera por no poder abrirlos bien y se pone muy inquieta sobre todo los trae muy rojos por dentro y por fuera que puedo ponerle.

  2. Mujer…cámbiate de padiatra, si no te sientes agusto de llamarle y sin que te cobre consulta. Los pediatras deben ayudarte también, no cada que les hablas te van a cobrar…además ya pagaste por esa consulta, háblale por tel y dile que ese medicamento que le diste no está haciendo efecto, dile que te cambie la medicina o la dosis…. y no autorecetes a tu bebé, es mjy delicado sus ojos.. (estoy en el mismo caso que tú, sinceramente casi todas las mamas me han dicho que le ponga terramicina en pomada pero no trae infección así como tu bebé…la mía trae muy poco y solamente en las mañanas, le limpio con gotitas de té de manzanilla con mucho cuidado a quitarle la lagañita y de ahí aplico terramicina…3 veces al día…Santo remedio, por 3 días nada más….

  3. terramicina oftalmologica de 0.005 gramos … por 3 días , 3 veces al día…si continúa con el problema llevala con su doctor. Procura untarle muy bien en todo su ojito, no pasa nada si entra al ojo…lo ideal es que penetre un poco, pero como se mueven mucho pues nada más con delicadeza y mucha limpieza…suerte !!

Dejar una respuesta