-

Cuántas cesáreas se pueden hacer

cesarea.jpg

En aquellos casos, en que las mamás ya han tenido dos partos por cesárea, puede ocurrir que cuando tengan las contracciones del tercer parto se pueda provocar la rotura de las cicatrices que dejaron las cesáreas anteriores. Pero esto depende del tiempo que ha transcurrido entre una cesárea y otra, la forma como fueron realizadas, y las condiciones generales de los embarazos anteriores.

Para evitarlo, en estos casos se suele programar una tercera cesárea de forma casi sistemática. En general, se dice que tres es el número máximo de cesárea que se pueden practicar, pero no es del todo cierto, ya que cabe la posibilidad de realizar más: depende de la técnica empleada en las anteriores y de si existieron complicaciones o no es los postoperatorios, como está transcurriendo el embarazo actual y de las condiciones generales de todo tu organismo, de cuántos años tengas… cada caso es diferente y varios aspectos que sin duda tu ginecólogo tomará en cuenta.

También te puede interesar:
Mitos frecuentes sobre las barrigas de las embarazadas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...