Buenos días amigos, hoy les dejo con algunos estupendos consejos sobre el cuidado de la piel de nuestro bebé.

Seguro que todos sabéis que cuando un bebé llega a familias recién integradas, los padres vuelcan todo su afecto y cuidado hacia éste.

Los bebés son mucho más fuertes de lo que imaginamos, así que es necesario brindarle cuidados especiales para evitar problemas en el futuro

bebe

Las madres suelen poner mucha atención en la piel del bebé, ya que suele presentar irritación, manchas rojas o cambio de color.

Si comparamos con un adulto, la piel del bebé es de 40 a 60 por ciento más delgada y su sistema de defensa es más bajo, por ello es bueno poner mucha atención en el cuidado de la piel del niño.

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), aquí os dejo algunos de los principales cuidados para la piel de los bebés como son los siguientes:

-Los baños se han de realizar a diario, cuando el bebé no es recién nacido. Esto lo haremos con ayuda de un limpiador suave, sin tallar y con agua tibia, la cual puedes comprobarla con el codo.

En el caso de los recién nacidos, éstos deberán ser mucho más breves y evitar mantener sumergido al pequeño por más de 15 segundos.

-Es necesario quitar el exceso de agua con una toalla y secar perfectamente los pliegues. Se recomienda aplicar, con la piel húmeda, una crema blanca humectante.

-El área del pañal requiere de especial cuidado, es decir, los cambios deben ser frecuentes, ya que la humedad y las heces fecales son muy irritantes y ácidas. Se recomienda en cada cambio de pañal aplicar una pasta protectora y reparadora para evitar las rozaduras.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden en la tarea de tener cuidado con la piel sensible del bebé.

Foto: picsgag

Dejar una respuesta