Quieres saber algunas curiosidades, a cerca de los bebés? Pues hoy te dejo con algunas cosas que quizás no sepas. Si estás embarazada o tienes un bebé, seguro que quieres conocer todos los detalles y, por supuesto, las curiosidades. Por ello hoy os dejo con algunas de las muchas cositas, que podemos aprender de ellos.

Una cosa muy común, en los recién nacidos, es la dermatitis seborreica. En esta ocasión es algo más bien estético, pues luego desaparece sin problemas. Los pequeños que la tienen, presentan un cuero cabelludo cubierto por una capa, parecida a la grasa y de color amarilla. No te preocupes por esto, recuerda que se irá a los seis meses.

Algo que puede resultarte curioso y no saber, es que los bebés estornudan con frecuencia. Esto es normal, pues su pequeño organismo y su sistema inmunitario, se está desarrollando y cualquier cosa como polvo que haya en el ambiente, la eliminará de esta forma. Pero hay muchas más curiosidades…

hijo

otra de ellas es que los niños pueden tener, digamos, pechos. Esto es normal, pues tu hijo aún tiene que sufrir muchos cambios y éstos desaparecerán con el tiempo. A veces los cambios hormonales, que experimenta la madre durante el embarazo, afectan al feto. Pero luego desaparecerán.

Algo que no queremos que pase, pero es así… son las heces disparadas! Los bebés, cuando hacen las necesidades ésta puede salir en forma de diarrea. Esto se debe a que los pequeños se alimentan solo de la leche materna, por el tiempo que tiene. De esta forma por lo menos, estarás prevenida cuando le cambies el pañal.

Otra cosa interesante, es el color de ojos de los bebés. Normalmente son claros pero el niño experimentará cambios en sus ojos. No se sabrá de qué color tiene tu bebé los ojos, hasta que no pasen unos meses. Poco a poco veremos el color que tendrá nuestro hijo! Es algo bastante curioso.

Por último os comento que los bebés, hasta las doce semanas de edad, no tienen lágrimas. Aunque lloren mucho no les sale nada de líquido. Pero es cierto que sus ojos si lubrican humedad para mantenerlos húmedos.

foto:  curiositiesbydickens

Dejar una respuesta