Hoy os dejo con algunas curiosidades de los bebés, que debes tener en cuenta.. en ocasiones solo por información y en otras ocasiones, para no alarmarnos. Por ejemplo algo que no hemos pensado, en muchas ocasiones, es que los bebés recién nacidos no tienen lágrimas.. aunque lloren no las tienen. Es cierto que el ojo está diseñado para mantener la  humedad del mismo y que éste esté sano y mojado.. pero no son lágrimas.

No será hasta dentro de unos meses después, cuando comiencen a echar lágrimas cuando lloran. Es curioso, la verdad, pero es así. Hasta más o menos los tres meses no se les verán lágrimas en sus pequeños ojos claro, aún, por el tiempo que tienen.

Otra cosa a tener en cuenta, como curiosidad, es el cabello de los bebés. Hay algunos que nacen con una especie de pelo. Este pelo es falso, es decir.. no tardará mucho en caerse pues no es propio, es un vello tan suave que se cae. Con el tiempo crecerá el pelo real del niño, ya lo verás.

bebe

Sabes algo totalmente curioso, hay muchos bebés nacidos los días martes. No se sabe por qué es más común nacer ese día, pero lo es. Es más raro nacer en sábado o domingo, que un martes.. no me preguntéis por qué es esto, pero lo es!

Otra cosa bien curiosa, es que los pequeños están programados de manera genética, para reconocer las voces humanas. Eso sí, reconocen antes la voz femenina, que la masculina. De esta manera aprenden muy pronto a formar sonidos con la boca y los labios, con la lengua y demás.

Por último, hablaremos un poco a cerca del tacto de los pequeños. Normalmente responden muy bien al tacto, hay bebés prematuros que el tacto hace que se estimulen y aumenten todavía más de peso. Yo pienso que el contacto humano, con seres que te quieren, hace que estés más feliz tengas la edad que tengas, esto hace que nos encontremos mucho mejor.

foto: curiositiesbydickens

Dejar una respuesta