gemeloss.jpg

Curiosidades de la naturaleza: ¿Sabes que es posible tener mellizos concebidos en distintos momentos? Sí, aunque te cueste creerlo, ¡puede suceder!. Se trata de dos fenómenos sumamente raros: uno es la superfetación y el otro se llama superfecundación.

embmult.gif

SUPERFECUNDACIÓN:

Se produce cuando dos óvulos del mismo ciclo menstrual son fertilizados por espermatozoides eyaculados en diferentes relaciones (uniones sexuales). Y también puede darse cuando median técnicas de reproducción asistidas. ¿Cómo?. La mujer queda embarazada gracias a la transferencia de embriones y al mismo tiempo alguno de los óvulos que quedaron en las trompas es fecundado durante una relación sexual.

SUPERFETACIÓN:

Se lleva a cabo cuando una mujer embarazada libera, en el siguiente ciclo, un ovulo, que es fecundado en una nueva relación. Así pueden convivir en el útero dos bebés con diferentes grados de madurez, por ejemplo, uno de 11 semanas de gestación y el otro de 7 semanas de gestación, que nacerán, también con distintas edades gestacionales. De todas maneras, es una situación muy poco común, dado que, por la acción de las hormonas típicas del embarazo, una futura mamá no debería, en teoría volver a ovular. Pero por lo visto, ¡todo es posible!.

1 comentario

  1. tengo una cuñada con dos hermanas que se concibieron con una diferencia de 2 meses, para sorpresa de su madre. Al ser hace años no había las ecografías y adelantos de ahora, pero en el momento del parto se encontraron con un bebe ya maduro de 9 meses de gestación y otro que todavía tenía sólo 7 meses y que tuvieron que meter en la incubadora. Afortunadamente la pequeñita estaba colocada abajo y fue expulsada por la grandona el día del parto. Y para rematar estaban en una misma placenta, por lo que se debía de haber unido (ya que lo lógico es que fuesen placentas separadas) Las chicas no se parecen absolutamente en nada, casi ni parecen hermanas.

Dejar una respuesta