-

Curiosidades: Mellizos concebidos en distintos momentos

gemeloss.jpg

Curiosidades de la naturaleza: ¿Sabes que es posible tener mellizos concebidos en distintos momentos? Sí, aunque te cueste creerlo, ¡puede suceder!. Se trata de dos fenómenos sumamente raros: uno es la superfetación y el otro se llama superfecundación.

embmult.gif

SUPERFECUNDACIÓN:

Se produce cuando dos óvulos del mismo ciclo menstrual son fertilizados por espermatozoides eyaculados en diferentes relaciones (uniones sexuales). Y también puede darse cuando median técnicas de reproducción asistidas. ¿Cómo?. La mujer queda embarazada gracias a la transferencia de embriones y al mismo tiempo alguno de los óvulos que quedaron en las trompas es fecundado durante una relación sexual.

SUPERFETACIÓN:

Se lleva a cabo cuando una mujer embarazada libera, en el siguiente ciclo, un ovulo, que es fecundado en una nueva relación. Así pueden convivir en el útero dos bebés con diferentes grados de madurez, por ejemplo, uno de 11 semanas de gestación y el otro de 7 semanas de gestación, que nacerán, también con distintas edades gestacionales. De todas maneras, es una situación muy poco común, dado que, por la acción de las hormonas típicas del embarazo, una futura mamá no debería, en teoría volver a ovular. Pero por lo visto, ¡todo es posible!.

También te puede interesar:
Pediculosis, qué es
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...