-

Datos de interés sobre los dolores de cabeza y migrañas

dolor de cabeza

Cómo siempre te ofrecemos una serie de datos  sobre los dolores de cabeza y migrañas durante el embarazo, que te serán de utilidad en el momento del embarazo. Recuerda, siempre consulta con tu médico:

-Sabías que: El dolor de cabeza y principalmente la migraña mejoran durante el embarazo en un 60% de los casos, en un 30% empeoran y el resto no presenta variaciones. Las cefaleas tienden a aumentar durant el tercer trimestre de gestación. En el posparto, el dolor de cabeza se da a menudo en pacientes migrañosas.

-Sabías que: El analgésico más seguro durante la gestación es el Paracetamol. No obstante, en casos graves y rebeldes de migraña puede ser necesario recurrir a tratamientos que deben ser aplicados por equipos especializados en perinatología, evaluando riesgos y beneficios. Siempre consulta a tu médico.

– Sabías que: los tratamientos homeopàtico son útiles. Pero, el problema es que existe poca información respecto a la seguridad de estos tratamientos durante el embarazo, que en todo caso tendrá el especialista que los prescribe.

-Sabías que:  Es eficaz consumir producos azucarados. Pues, en los casos de  hipoglucemia, es decir un descenso de los niveles de azúcar en la sangre, puede desencadenar una crisis. Por lo tanto, para paliar los síntomas es conveniente consumir productos azucarados.

También te puede interesar:
¿Qué lubricante elegir para realizar el masaje perineal?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Cuidado con los dolores de cabeza en los niños
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...