-

Desnudos frente a los niños

ninos-dos

Algunos padres sienten vergüenza de estar en ropa interior o directamente desnudos frente a sus hijos, cuando éstos son chiquitos, digamos hasta los tres años, aproximadamente. Sin embargo, este pudor tiene más que ver con la moral de los adultos que con la de los chicos, ya que, hasta esta edad, su concepto de lo que es “inapropiado” es el que sus padres le enseñan.

Si desde que ha nacido ha visto a su mamá y a su papá desnudos en casa, no le resultará extraño ni negativo. Ahora bien, cuando los chicos crecen, llegará un momento en el que su socialización lo llevará a conocer a otras familias y otros hogares, y puede ser que compruebe que los padres están vestidos en la casa. Entonces puede ser que esta nueva situación le dé vergüenza.

Tampoco hay que forzar esta actitud y mostrarse sin ropa en un rasgo de exhibicionismo ante un chico grandecito, ya que esto puede chocarle mucho. Hay que tener en cuenta que como comúnmente se suele decir “cada hogar es un mundo”, por lo tanto, frente a cada situación ten presente que se pueden dar otras  situaciones distintas.

También te puede interesar:
El desarrollo de la lateralidad en el bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...