-

La fertilidad de los hombres desciende a partir de los 35 años

parejas1

Según un estudio realizado a 12.236 parejas, la fertilidad en los hombres también disminuye pasados los 35 años. Los autores del informe analizaron datos de personas que acudieron al centro de reproducción asistida Eylay de París para someterse a una inseminación intrauterina. En este tratamiento, los espermatozoides se separan del fluido seminal y se implantan en el útero después de comprobar su cantidad, movilidad y morfología.

Aunque los espermatozoides de todos los tratamientos practicados eran aptos para la fecundación, se observó que las mujeres con parejas mayores de 35 años sufrieron más abortos espontáneos. Cuando el padre tiene entre 30 y 34 años, el riesgo de aborto espontáneo es de 16,7 %; si tiene entre 35 y 39 años, asciende al 19,5% y, a partir de los 40 años, llega al 40%. La causa podría ser una mayor fragmentación del ADN de los espermatozoides.

También te puede interesar:
Sólo el 8% de las fecundaciones in vitro termina en embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...