Según un estudio realizado a 12.236 parejas, la fertilidad en los hombres también disminuye pasados los 35 años. Los autores del informe analizaron datos de personas que acudieron al centro de reproducción asistida Eylay de París para someterse a una inseminación intrauterina. En este tratamiento, los espermatozoides se separan del fluido seminal y se implantan en el útero después de comprobar su cantidad, movilidad y morfología.

Aunque los espermatozoides de todos los tratamientos practicados eran aptos para la fecundación, se observó que las mujeres con parejas mayores de 35 años sufrieron más abortos espontáneos. Cuando el padre tiene entre 30 y 34 años, el riesgo de aborto espontáneo es de 16,7 %; si tiene entre 35 y 39 años, asciende al 19,5% y, a partir de los 40 años, llega al 40%. La causa podría ser una mayor fragmentación del ADN de los espermatozoides.

2 Comentarios

  1. Hola, me ha encantado esta página pero no he encontrado un apartado de “contacto”…
    Te escribo para contarte que somos un grupo de redactores que estamos creando una web para unificar a las madres de la red y conseguir que la comunidad de madres crezca, comparta y se mueva más.
    Para empezar, vamos a escribir un blog con lo más interesante sobre la comunidad de madres (post, noticias, gadgets) que estarán linkeados a las páginas de origen: Madres en la Red Queremos contar contigo, poder linkearte para que las madres se unan, hablen, pregunten y, sobretodo que se diviertan online.
    Un saludo,
    Carolina.

  2. Hola mi nombre es Pilar y necesito que me ayuden a enteder algo.
    Mi esposo tiene 37 años y yo 23 años, y estamos tratando de tener hijos, en base a este articulo creen que todavia pueda quedar embarazada?

Dejar una respuesta