-

Dieta equilibrada durante el embarazo

embarazo1

La comida para embarazadas es fundamental en este proceso de gestación ya que la salud del bebé estará influída por nuestra alimentación en el embarazo. Las mujeres embarazadas deben cuidar su alimentación durante todo el proceso y es que el bebé se alimenta de lo que nosotros comemos y de esto dependerá su salud en el futuro.  Las mujeres embarazadas deberán tener un menú nutritivo.

  • carnes rojas.Consumir carne roja fortalecerá los dientes y estructura ósea del bebé, asimismo evitarás sufrir anemia en el embarazo. Otro sustituto de la carne roja puede ser el huevo.
  • cereales, contienen fibra y esto les hace muy buenos para consumir durante el embarazo.
  • Las verduras son recomendables en todos los procesos de nuestra vida, pero sobre todo, en el embarazo.
  • El pescado azul. Son necesarios  durante tu embarazo porque el cerebro y los ojos de tu bebé se desarrollan gracias a ellos. Algunos ejemplos de pescado azul son: el atún, las sardinas o el salmón.
  • Con las carnes crudas o de baja cocción sucede algo similar que con el pescado crudo. Las mujeres embarazadas no deben consumirlas para evitar contraer una infección o una enfermedad.
  • En definitiva, debemos tener una alimentación sana y equilibrada y practicar algo de deporte, como por ejemplo salir a pasear. No es recomendable estar siempre sentada ya que esto no beneficiará al bebé.
También te puede interesar:
Receta para niños:Tortelloni con carne

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
¿Qué ocurre a mitad de embarazo?
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...
Articulo anteriorEl bebé y nuestras mascotas
Artículo siguienteIntolerancia a la lactosa