La comida para embarazadas es fundamental en este proceso de gestación ya que la salud del bebé estará influída por nuestra alimentación en el embarazo. Las mujeres embarazadas deben cuidar su alimentación durante todo el proceso y es que el bebé se alimenta de lo que nosotros comemos y de esto dependerá su salud en el futuro. Las mujeres embarazadas deberán tener un menú nutritivo.
- carnes rojas.Consumir carne roja fortalecerá los dientes y estructura ósea del bebé, asimismo evitarás sufrir anemia en el embarazo. Otro sustituto de la carne roja puede ser el huevo.
- cereales, contienen fibra y esto les hace muy buenos para consumir durante el embarazo.
- Las verduras son recomendables en todos los procesos de nuestra vida, pero sobre todo, en el embarazo.
- El pescado azul. Son necesarios durante tu embarazo porque el cerebro y los ojos de tu bebé se desarrollan gracias a ellos. Algunos ejemplos de pescado azul son: el atún, las sardinas o el salmón.
- Con las carnes crudas o de baja cocción sucede algo similar que con el pescado crudo. Las mujeres embarazadas no deben consumirlas para evitar contraer una infección o una enfermedad.
- En definitiva, debemos tener una alimentación sana y equilibrada y practicar algo de deporte, como por ejemplo salir a pasear. No es recomendable estar siempre sentada ya que esto no beneficiará al bebé.