parejaa1.jpg

Algunas parejas por temor, otras por desconocimiento o por creer que hacen algún daño al bebé en gestación, lo cierto es que son muchas las parejas que no saben que actitud tomar frente al sexo durante el embarazo.

Según los especialistas, si la gestación se va desarrollando con total normalidad, no habría impedimentos para disfrutar de la relación de pareja a pleno. De hecho, una vida sexual sana es beneficiosa porque, además de fortalecer la unión, ayudará a relajarse a la futura mamá.

Por cierto las relaciones sexuales no pueden dañar al bebé, que está protegido dentro de su bolsa de aguas en el útero. Incluso una penetración profunda no lo afecta. Ahora bien, en las parejas con historial de abortos espontáneos o partos prematuros, puede pasar que el médico indique tener precaución en la intimidad.

Tampoco será recomendable tener relaciones sexuales si hubiera una hemorragia sin causa justificada, después de romper bolsa de agua o en el caso que la placenta previa se haya desprendido parcialmente de la parte uterina.

Dejar una respuesta