bebe-biberon

–Hay bebés mayorcitos que les cuesta desprenderse del biberón, ya que les reconforta mucho. Empieza por darle un vaso infantil con agua a partir de los cuatro meses para que se vaya acostumbrando, y alábale mucho si bebe de él.

–Destetarle puede llevar tiempo, así que organízate por adelantado así sí tienes que reincorporarte al trabajo. Empieza sacándote la leche y dándosela en un biberón poco a poco. Luego ofrécele la leche de continuación. Deja que sea otra persona quien le dé el biberón, porque si huele la leche materna puede que rechace la nueva.

–A medida que crezca aumentará su apetito, no te preocupes por si come demasiado. Las directrices que establecen los fabricantes de leche son sólo eso: recomendaciones. Cada uno tomará lo que necesite; no olvides que los bebés no saben leer las instrucciones.

–Tampoco te preocupes si toma menos de lo esperado. El apetito y el peso de los bebés difieren los unos de los otros. Pésale con regularidad. Siempre y cuando se encuentre en el percentil que le corresponda, no te alarmes.

No cambies su alimentación sin preguntar al pediatra. No le des otras leches o alimentos por tu cuenta. Debe ser siempre el pediatra quien diga cuándo empezar con cereales, zumo, fruta…..

Dejar una respuesta