Dudas sobre el recién nacido

0

Un millón de dudas se plantean a los padres con la llegada del bebé. ¿Intentamos dar respuesta a algunas de ellas?

  • Mi bebé pierde peso: es muy normal que tras los primeros días del nacimiento el bebé pierda algo de peso, suele ser entre el 5 y el 10% de su peso.
  • Caída del cordón umbilical: suele desprenderse a lo largo de los primeros 20 días de vida del bebé. En caso contrario, sí es necesario consultar con el pediatra, así como también en aquellos casos en los que aparezca hemorragia o infección.
  • Mi bebé duerme mucho: la media es que el bebé duerma durante los primeros meses de 12 a 20 horas al día y, en la mayoría de casos, tan sólo se despertará para comer y para el cambio de pañal.
  • Puedo sacarlo a la calle: es posible sacar al bebé a la calle siempre que se tomen las medidas adecuadas como abrigarlo según las condiciones climatológicas, evitar que le dé el sol de forma directa o no permanecer con personas o niños que puedan estar enfermos y contagiar al pequeño.
  • Mi bebé estornuda mucho: es habitual que los bebés estornuden, lo cual no es señal de un constipado. Suelen hacerlo para poder respirar mejor o simplemente porque lo ha provocado un aroma u olor en el ambiente.

En Terra Mujer nos resuelven éstas y muchas otras dudas.

Dejar una respuesta