Quizá sientes ganas, pero temes perjudicar al bebé. A lo mejor tienes la libido a tope, pero no encuentras postura. Esto es todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo y embarazo y nunca te atreviste a preguntar.
Naturalmente, tu vida sexual será diferente ahora que estás esperando un bebé. “¿Puedo hacerlo? ¿Le hará algún daño? ¿Me dolerá?,` te preguntas.

 Al principio, porque casi no tienes tripa, pero no te sientes bien del todo. A la mitad del embarazo, porque temes hacerle daño. Y, en la recta final, porque estás ya tan pesada que apenas puedes moverte. El caso es que, durante nueve meses, no sabes cómo afrontar el tema.

Hemos recopilado las dudas más frecuentes y hemos encontrado su respuesta con ayuda de ginecólogos.

1.¿La penetración puede llegar a dañar al feto?

Para la mayoría de las mujeres embarazadas, el sexo es una actividad segura. Si tu embarazo es normal, el bebé estará bien protegido por la bolsa amniótica y el tapón mucoso que sella la cérvix, así que el sexo no le afectará. Los únicos problemas que podrían llevar a tu ginecólogo a sugerirte que evites las relaciones son: que exista el caso de un aborto previo, una amenaza de aborto en este embarazo, sangrados vaginales inexplicados, placenta previa o una cérvix incompetente. Si no te ocurre nada de esto, podrás disfrutar de una vida sexual tan activa como antes, o incluso más (a causa de las hormonas).

2. ¿Es seguro el sexo oral durante el embarazo?

Es completamente seguro, siempre y cuando tu pareja no sople aire dentro de ti. Esa situación, ocasionalmente, podría causar una embolia gaseosa de aire, muy peligrosa para ti y el bebé. Además, tu pareja debe tener en cuenta que los cambios hormonales del embarazo pueden hacer que la vagina huela distinto a lo habitual.

2 Comentarios

  1. Hola. Mi esposa esta embarazada. Somos futuros padres novatos. En los primeros meses puedo eyacular dentro de ella?

    Gracias

Dejar una respuesta