-

Dudas y preguntas durante el embarazo

embarazada-sueno.bmp

¿POR QUÉ NO PEGO UN OJO?

Durante el embarazo aumentan las necesidades de sueño (en las primeras semanas las hormonas provocan un deseo irresistible de dormir a todas horas), pero algunas embarazadas soportan desde el principio noches muy agitadas, llenas de pesadillas y sueños de lo más extraños. La espera de un bebé exige una preparación psicológica importante y la futura mamá puede ser víctima de una ansiedad que perturbe su descanso: miedo a no saber cuidar a su hijo, aprensión ante los cambios que sufrirá su vida, la vida de pareja, que el bebé sea sano…Este tipo de angustia es totalmente normal. Para superarla es bueno hablar de eso con la pareja, los familiares, amigos y, por supuesto, con los profesionales médicos.

¿PUEDO TOMAR CLASES DE BAILE?

No hay inconveniente en que la mujer siga bailando durante el embarazo, siempre que no realice movimientos bruscos, del tipo saltos o torsiones violentas, o que la pareja la voltee. Eso, sí, cuando la futura mamá note que se cansa o que su frecuencia cardíaca aumenta a 120 pulsaciones por minuto, debe parar y descansar durante  10 ó 15 minutos; si, pasado este tiempo de reposo, su frecuencia cardíaca no ha bajado, debe suspender el baile ese día. También tendrá que dejarlo siempre que en algún paso note dolor, estiramiento excesivo en la columna o los brazos, o calambres.
 

También te puede interesar:
Kinesiología: Terapia que ayuda a liberar la ansiedad
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...