emba-hermosa

  • A que se debe que sienta un hormigueo por los brazos y en las piernas?

La acumulación  de líquidos durante el embarazo es muy frecuente y una de sus manifestaciones más habituales son las parestesías o, dicho de otra forma, la sensación de hormigueo. Lógicamente, tu ginecólogo deberá descartar otras causas antes, pero lo más habitual es que simplemente sea esto. Quizás con un leve masaje local puedas mejorar un poco. Pide a tu pareja que te los dé.

  • Los gases me causan molestias

Especialmente tras las comidas principales, tengo dolores abdominales por la acumulación de gases. Muchas veces, los dolores abdominales por gases pueden ser fuertísimos y pueden llegar a asustar. Si es tu caso, coméntalo con tu médico. En cualquier caso, te aliviará comer un poco más ligero y en menos cantidad. Puedes aumentar la frecuencia de las comidas, pero ingiere poca cantidad cada vez. También te ayudará beber tras las comidas infusiones digestivas. Intenta tomarlas a pequeños sorbos para que sean más eficaces.

  • Por que me pica el pecho?

Es completamente normal. Suele ser porque, debido a tu estado, tienes mayor sensibilidad en las mamas y también la piel más seca. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo, pero lo más práctico es que uses una crema hidratante antiestrías específica para el embarazo, que se vende en las farmacias. Ya verás cómo pronto empiezas a notar mejoría.

Dejar una respuesta