Te contestamos a ciertas dudas que se te pueden generar en el embarazo.

  • Tengo hipotiroidismo, lo heredará mi bebé:

La clave está en que lleves un control exhaustivo y correcto de tu funcionamiento hormonal. Si tu endocrinólogo te ha pautado un tratamiento y lo sigues bien, no tiene por qué haber problemas. El hipertiroidismo y el hipotiroidismo, en sí mismos, no son patologías hereditarias. Lo fundamental es que tengan un seguimiento correcto para que no desencadenen otro tipo de problemas.

  • He cogido salmonela, le afectará a mi bebé:

No, Una salmonelosis sólo afecta al estado de salud de la madre, que tendrá diarreas, vómitos y fiebre. Sólo si se sufre una deshidratación grave o fiebre continuada durante días, podría afectar al niño. Pero esta enfermedad responde bien al tratamiento con antibióticos del grupo de las penicilinas, unos fármacos admitidos en el embarazo. Siempre consulta a tu médico.

  • Tengo sueño a todas horas:

Es absolutamente normal, especialmente durante los tres primeros meses de gestación. No se sabe con exactitud la causa que lo provoca, aunque se cree que tiene que ver con los enormes cambios hormonales que se producen en este momento de la vida de la mujer. Los días que te encuentres muy cansada, intenta bajar el ritmo y dormir más cantidad de horas, para sentirte mejor. Por si te sirve de consuelo, muchas mujeres, pasados los primeros meses de embarazo, experimentan exactamente lo contrario, es decir, se encuentran eufóricas y con muchísima energía.

Dejar una respuesta