-

Dudas y preguntas sobre el embarazo

61857b12c80f7eec9840437ba834ee5f9f2fd145

Dudas y preguntas mas comunes durante el embarazo

–¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo? ¿Alguna puede perjudicar a mi bebé?

En principio ninguna posición para dormir perjudica al feto. La mejor es aquella en la que la embarazada se encuentre más cómoda. En cualquier caso, una de las posiciones que más se recomienda es la de descansar sobre
el costado izquierdo. Con esta postura, el bebé estará mejor oxigenado, ya que se favorece la llegada de sangre a la placenta, y se evitan los edemas (exceso de líquido en las extremidades).

Se puede ayudar a esta postura con almohadones para apoyar el vientre entre las rodillas. Se recomienda evitar dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado porque el útero grávido puede comprimir la vena cava inferior y provocar hipotensión y mareo. También el aumento de peso sobre la columna puede producir dolores en la cintura y mayor predisposición para la formación de hemorroides.

–¿En que consiste la artropatía pélvica del embarazo?

Debido a la acción hormonal durante el embarazo, las articulaciones de la pelvis sufren un proceso de relajación y movimiento que termina produciendo esta enfermedad, cuyos síntomas son: dolores en la región púbica que se irradian a las ingles y parte superior de ambos muslos y pueden limitar la movilidad de la paciente. Las molestias peden persistir después del parto y desaparecer posteriormente. Generalmente el ginecólogo  recomendenda la toma de analgésicos y ejercicio.

–¿Cuántas ecografías tendré que hacerme durante el embarazo?

También te puede interesar:
Dudas y preguntas en el embarazo

El Programa de Atención a la Mujer Embarazada recomienda un mínimo
de 3 ecografías.

  • La primera, entre la 8va -12a semana, para obtener datos sobre la vitalidad embrionaria y estimar la edad de gestación.
  • La segunda, entre la 18va-20a semana de gestación, para confirmar el número de fetos y realizar «screening» de las anomalías estructurales del feto.
  • La tercera, entre la 34a y 36a semana, con el objetivo de estimar la normalidad del crecimiento fetal y de su entorno (placenta). 
También te puede interesar:
Pezones planos o invertidos ¿qué hacer?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...