pareja-embarazada-1.bmpDisfruta del sexo durante el embarazo no supone ningún riesgo. Es más, aumenta la complicidad en la pareja y puede intensificar el placer. La idea de “llegó el niño”…..se acabó el sexo está muy extendida, pero en realidad sólo se refiere a la etapa posterior al parto (y únicamente durante unas semanas, hasta que el útero se recupera).

Durante el embarazo no sólo puedes tener relaciones sexuales con normalidad, sino que se producen cambios fisiológicos y emocionales que aumentan tu sensualidad y potencian el erotismo de la pareja. A partir del segundo trimestre, un 75% de las embarazadas experimentan un  mayor deseo sexual.

Claro que también pueden surgir algunos problemas que disminuyan el deseo o reduzcan el disfrute. Conocerlos te ayudará a entender mejor tus sentimientos y reacciones en torno al sexo (y las de tu pareja), así como a perder el miedo y aclarar algunos tópicos.

El segundo trimestre es el mejor para el sexo, porque tanto a nivel físico como psíquico se producen cambios que favorecen el deseo y la práctica sexual. Desaparecen las molestias del primer trimestre, aumenta la lubricación vaginal, la excitación es más rápida…. Y la mujer está más tranquila porque el embarazo ya está asentado.

¿El placer que siente la madre llega al bebé? NO, el sistema nervioso del bebé no está desarrollado. Pero las endorfinas que se liberan tras el acto sexual y que producen un estado de relajación y bienestar probablemente tienen un efecto positivo sobre el bebé.

2 Comentarios

  1. […] Durante el embarazo se producen cambios que favorecen el erotismo como:- MAYOR SENSIBILIDAD: Los altos niveles de progesterona y estrógenos aumentan la     sensibilidad en los pechos y los órganos sexuales, lo que hará que disfrutes más de las caricias y tu receptividad será más alta. […]

Dejar una respuesta